Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hugo Ernesto Zárrate y Diana Gaitán inscribieron sus candidaturas a la Alcaldía de Ibagué

El exsecretario de Gobierno Municipal Hugo Ernesto Zárrate y la exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué Diana Gaitán, inscribieron sus candidaturas a la Alcaldía de Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada
El exsecretario de Gobierno Municipal Hugo Ernesto Zárrate se inscribió como candidato a la Alcaldía de Ibagué por la convergencia de partidos y movimientos alternativos, entre los que se destacan la Alianza Verde, el Polo Democrático, la Unión Patriótica (UP) y las bases de la Colombia Humana. (Ver: Hugo Ernesto Zárrate será el candidato a la Alcaldía de Ibagué por los partidos alternativos )
 
El acto estuvo acompañado por un grupo de ambientalistas y líderes de izquierda que marcharon por la avenida Ferrocarril, desde la sede del Comité Ambiental del barrio La Macarena hasta la Registraduría ubicada en el sector de Cádiz. 
 

 
Hoy nos inscribimos y empezamos ahora si de manera formal el camino para alcanzar no solamente la Alcaldía, sino un buen número de concejales y de ediles”, expresó Zárrate minutos antes de iniciar el recorrido.
 
Aunque Zárrate es uno de los aliados políticos del actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en esta campaña electoral se han distanciado tras el abierto apoyo de su administración a la candidatura del exgerente del Ibal Alberto Girón. (Ver: Alberto Girón inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué con el aval de dos movimientos indígenas)
 

Diana Gaitán también inscribió su candidatura

 
La exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) Diana Gaitán también hizo lo propio e inscribió su candidatura a la Alcaldía por el movimiento cristiano Colombia Justa Libres. 
 
La odontóloga, quien es la única mujer en la contienda electoral por la Alcaldía, estuvo acompañada de varios simpatizantes que elevaron banderas y globos blancos durante el recorrido hacia la Registraduría. (Ver: Diana Gaitán, exgerente de la USI, será candidata a la Alcaldía de Ibagué)
 

La aparición de Diana Gaitán tomó por sorpresa al mundo político local, pues pocos conocían su interés de medirse en unas elecciones locales, tras haber sido por más de 14 años funcionaria pública.