Pasar al contenido principal

Autoridades rescataron una cría de venado que estaba fuera de su hábitat y una babilla herida

Los rescates se realizaron en las veredas San Diego y Chenche Asoleado de Purificación.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

A través de una llamada telefónica la Policía Ambiental del Tolima fue informada sobre una crían de venado que se encontraba fuera de su hábitat natural en Purificación. (Ver: Campesino que tenía una cría de puma pensando que era un gato lo entregó a Cortolima)

Los hechos se registraron en la vereda San Diego del mencionado municipio, donde el pequeño animal se encontraba perdido y alejado de su manada.

Pero gracias a la rápida acción de los uniformados el mamífero pudo ser rescatado y entregado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quien luego de valorarlo y determinar que se encontraba en buen estado de salud lo liberó. (Ver: Zorro que fue rescatado en el centro de Ibagué será liberado en su hábitat natural)

Mientras que en la vereda Chenche Asoleado, de la misma municipalidad, la autoridad rescató una babilla que presentaba una herida con un objeto cortopunzante. (Ver: Un conductor irresponsable atropelló y dejó herido a un perro de monte en la vía Lérida – Cambao)

La cual, de inmediato fue dejada en las manos de los especialistas de la CAR quienes en estos momentos se encuentran atendiendo al reptil.

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker