Pasar al contenido principal

Un conductor irresponsable atropelló y dejó herido a un perro de monte en la vía Lérida – Cambao

Gracias a la rápida acción de la Policía del Tolima, el animal pudo ser rescatado con vida y en este momento es atendido por los profesionales de Cortolima.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

A través de una llamada telefónica los habitantes de Cambao informaron a la Policía Ambiental del Tolima sobre un animal salvaje que se encontraba herido en la carretera. (Ver: Zorro que fue rescatado en el centro de Ibagué será liberado en su hábitat natural)

Los hechos se registraron en la vía que comunica a Lérida con Armero Guayabal, donde un irresponsable conductor atropelló a un perro de monte y huyó del lugar, dejando al animal herido y a su suerte en el sitio.

Pero gracias a la rápida acción de los uniformados y pese a las lesiones que presenta, el individuo pudo ser rescatado con vida.

Y fue entregado a los profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes en este momento atienden al mamífero. (Ver: Autoridades rescataron y liberaron un perezoso que quedó atrapado en un gallinero)

Por tanto, la Policía Departamental hace un llamado a los conductores que manejan por las vías del Tolima a hacerlo con más precaución y para que respeten la vida de los animales en carretera y en caso de un incidente con estos, auxiliarlos o reportar el hecho a las autoridades competentes. (Ver: Autoridades rescataron una boa constrictor que fue quemada por personas inescrupulosas en Melgar)

Asimismo, invitaron como siempre a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de fauna silvestre.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.