Pasar al contenido principal

Autoridades rescataron nueve animales silvestres en Ibagué durante el Día del Medio Ambiente

Durante la actividad fueron rescatados dos pericos de anteojos, dos tortugas hicoteas, una tortuga caja, dos zarigüeyas, un carriquí pechiblanco y una garza negra.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Metib

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantaron una campaña de sensibilización en la capital tolimense sobre la tenencia de fauna silvestre.

Durante la actividad, las autoridades invitaron a la comunidad a abstenerse de adquirir y a entregar de manera voluntaria animales y plantas silvestres.

De igual manera, les recordaron que pueden denunciar este delito a la línea ambiental 3505542845 y a la línea de atención a emergencias 123. (Ver: Autoridades rescataron en Murillo a cría de felino salvaje que se encontraba abandonada)

Es así como al finalizar la jornada fueron rescatados dos pericos de anteojos, dos tortugas hicoteas, una tortuga caja, dos zarigüeyas, un carriquí pechiblanco y una garza negra.

Y a su vez incautaron cerca de tres metros cúbicos de madera que fue talada sin la debida autorización ambiental. (Ver: Habitantes del Tolima continúan talando árboles de manera ilegal durante la cuarentena)

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, para su recuperación y posterior liberación en su hábitat natural. (Ver: Así funciona el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.