Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habitantes del Tolima continúan talando árboles de manera ilegal durante la cuarentena

Esta vez fueron sorprendidos y capturados en flagrancia dos hombres de 25 y 51 años, realizando esta actividad ilícita en zona rural de Natagaima.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

La Policía del Tolima capturó a dos personas en Natagaima, quienes al parecer se encontraban talando árboles sin contar con los debidos permisos y violando la cuarentena nacional. (Ver: Cinco personas fueron capturadas en Alpujarra por estar talando árboles durante la cuarentena)

Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Guasimal del mencionado municipio, a donde llegaron los uniformados luego de haber sido alertados por la comunidad.

En el lugar fueron sorprendidos y capturados en flagrancia dos hombres de 25 y 51 años, realizando la actividad ilícita. (Ver: Policía capturó a cuatro personas por talar árboles en zona rural del Guamo)

Asimismo, les fue incautada una motosierra con la cual estaban talando los árboles sin el debido permiso de la autoridad ambiental y cerca de 80 metros de madera.

Los capturados y elementos confiscados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Guamo, por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

Por tanto, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan el medio ambiente. (Ver: Autoridades adelantan acciones para detener la tala de árboles durante la cuarentena en zonas protegidas)