Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades rescataron en Murillo a cría de felino salvaje que se encontraba abandonada

Por su corta edad, hasta el momento las autoridades no han podido establecer a qué especie pertenece, pero por sus características y color se asemeja a un tigrillo.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Sorprendidos quedaron los habitantes de la vereda pajonales de Murillo cuando se encontraron abandonado a un pequeño e indefenso felino, que por su aspecto, notaron que no era un gato doméstico y que tenía pocos días de nacido. (Ver: Policía del Tolima rescató una boa que se encontraba al interior de un hotel en Melgar)

Por tanto, los campesinos de la zona de inmediato dieron aviso a la Policía del Tolima, quienes hicieron presencia en el lugar en compañía del personal de Parques Nacionales Naturales y rescataron al animal.

Posteriormente, el pequeño felino fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quien se encargará de su valoración veterinaria y cuidado.

Es de aclarar que por su corta edad, hasta el momento las autoridades no han podido establecer a qué especie pertenece, pero por sus características y color se asemeja a un tigrillo. (Ver: Uniformados del Ejército y la Policía rescataron un tigrillo gravemente herido en Chaparral)

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a proteger la fauna silvestre y de igual manera, a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales salvajes.  (Ver: Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima)