Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa para dar con la captura de los sicarios que dieron muerte a tres venezolanos en Ibagué

El coronel de la Policía Metropolitana, Gabriel Bonilla, aseguró que los asesinos habrían arribado desde Bogotá, donde las víctimas se dedicaban a la compra de divisas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Facebook

Las autoridades ofrecen $10 millones de recompensa para dar con la captura de los asesinos de los dos adultos y el menor de edad, todos de nacionalidad venezolana, que fueron baleados el domingo en la noche en el sector de El Salado, barrio San Lucas II, en Ibagué. (Ver: Reforzarán la seguridad en Ibagué tras triple homicidio)

Los fallecidos fueron Giovanni Alberto Parra, de 57 años, Luis Fernando Moreno Villanueva, alias ‘Pluma’, de 22 años, y Diego Parra, de 16 años. Asimismo, resultó herido Gustavo Javier Ruiz Rada, de 20 años, quien se encuentra fuera de peligro y con protección de las autoridades.

El alcalde, Andrés Hurtado, sostuvo que fue un hecho aislado e informó que estas personas se encontraban en la ciudad desde hacía cinco días. (Ver: Asciende a tres el número de personas muertas en ataque de sicarios en el barrio El Salado)

"Es un hecho aislado que se presentó con la presencia de estos venezolanos en la ciudad. Tenemos información de que eran cuatro sicarios los que se movilizaban en dos motocicletas con armas tipo nueve milímetros", informó el mandatario local.

El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Gabriel Bonilla, señaló que las víctimas se dedicaban aparentemente a la compra de divisas en Bogotá y, al parecer, el motivo de los homicidios se debió a retaliaciones.

Las autoridades desconocen la ruta de escape de los sicarios así como las placas de las motocicletas en las cuales se movilizaban, pero están consultando las cámaras de algunos  centros comerciales para establecer el recorrido que hicieron los sicarios para perpetrar la acción criminal.

Finalmente, el Comandante de la Policía indicó que se llevarán a acabo controles estrictos a los conductores de motocicletas en diferentes horarios del día como medida preventiva.

Las personas pueden entregar información a los jefes de la Sipol y la Sijín a los números de contactos 3213949411 y 3202972839.