Artistas locales cuestionan que Greeicy Rendón vaya a cantar en el cumpleaños de Ibagué

La presentación de la actriz y cantante Greeicy Rendón en el cumpleaños de Ibagué generó inconformismo por parte de algunos músicos locales, que cuestionaron que esta artista vaya a protagonizar la conmemoración de una fecha tan importante en la ciudad.

De acuerdo con Carlos Alberto Hewitt, integrante de El Trío de las 3N, si bien Greeicy Rendón es una cantante que está de moda y que tiene un gran número de seguidores en Ibagué, no se puede “perder la tradición de nuestra cultura”. (Ver: Greeicy Rendón estará en concierto este domingo para celebrar el cumpleaños de Ibagué)

“Debieron haber pensado en algo un poco más andino, en darle espacio a maestros que han compuesto obras importantes, como Jorge Humberto Jiménez, que aún está vigente y que no se debe esperar a que muera para hacerle un homenaje”, dijo el músico.

Asimismo, Martha Díaz, música y compositora local, indicó que iniciativas como esta de traer artistas nacionales a celebrar el cumpleaños de Ibagué hacen que los ciudadanos pierdan aún más el sentido de pertenencia por la ciudad. 

“Eso lo hacen más es para darle gusto a la gente. Pienso que aquí se debería empezar a fortalecer más el sentido de pertenencia y destacar las tradiciones propias, dándole prioridad en un evento central a los músicos ibaguereños”, manifestó la artista.

Además, cuestionó que cantantes como Rendón reciban buen pago por sus presentaciones, mientras que los conciertos de músicos locales no son tan bien remunerados. 

“Cuando dan los espacios a los artistas de acá les pagan más poquito y a los de afuera sí les pagan más. ¿Si le hacen un buen reconocimiento económico a un artista de otra ciudad, por qué no lo pueden hacer con los de acá?”, se preguntó Diaz.

Igualmente, reiteró la necesidad de darle más participación al talento de los músicos de la región en eventos como éste, con el fin de que los ciudadanos conozcan las canciones de estos artistas y las escuchen. 

“Hay que empezar a enseñarle a la gente que no solo lo de afuera es lo único bueno. Si los artistas de acá no se muestran, ¿cómo le van a gustar a la gente?”, concluyó Díaz.

Lo que opinan en redes sociales 

El concierto de esta cantante caleña también generó reacciones en redes sociales por parte de ciudadanos con cuestionamientos similares a los de los artistas locales.

“Respeto los gustos musicales del alcalde y su gabinete pero está fuera de lugar esa artista, con la cantidad de artistas locales y buenos traen la de moda”, escribió un usuario de Facebook.

“Ahora sí se ‘destacaron’ con ese paquete carajo… ciudad musical y con esa vaina… qué vergüenza”, comentó otro usuario de las redes sociales de la ciudad.

El concierto 

La presentación de Greeicy Rendón se realizará este domingo 14 de octubre en el Estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 4:00 de la tarde. No obstante, las puertas de este escenario estarán abiertas desde las 2:00 de la tarde. 

De acuerdo con voceros de la Alcaldía, la entrada a este evento será gratuita pero los asistentes deberán presentar una boleta, que podrán adquirir en la Secretaría de Cultura Municipal.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 10 octubre - 2018