Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nuevo Aeropuerto Perales operará a partir del próximo 18 de octubre

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de cuatro meses de haber sido inaugurada, la nueva terminal del Aeropuerto Perales de Ibagué entrará en funcionamiento el próximo 18 de octubre, anunció la Aeronáutica Civil.

Este día se apagarán todos los equipos de la antigua terminal y se encenderán los de la nueva. Además, se realizará un vuelo inaugural que estará a cargo de Avianca, y llegará a media mañana.

De acuerdo con la entidad, la demora para poner en funcionamiento este aeropuerto obedece a que durante las últimas semanas se ha adelantado el paso de equipos tecnológicos, pruebas de sistemas de comunicación y eléctricos, traslado de las aerolíneas y el acondicinamiento de las diferentes áreas.

“Más de 1,4 millones de habitantes en la región se beneficiarán con esta nueva infraestructura que permitirá mejorar la conectividad y competitividad del departamento del Tolima”, resaltó la Aerocivil.

Así las cosas, faltan pocos días para que los ciudadanos puedan hacer uso de esta obra, que tuvo una inversión de $97.000 millones por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué tendrá el nuevo aeropuerto?

Esta nueva terminal es una moderna estructura metálica de 11.100 metros cuadrados de área construida, que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 400 pasajeros en las salas de abordaje. 

Cuenta con un oratorio, cuatro restaurantes, 10 locales comerciales, 10 front office, seis back office, salón de reuniones, dos salas VIP, cinco baños, dos ascensores, 114 parqueaderos para vehículos y 40 para motos, y zonas especiales para las entidades de seguridad y apoyo aeroportuario.

La nueva torre de control, que duplica en sus dimensiones a la que existía, tiene 872 metros cuadrados de área construida y 34 metros de altitud.Tiene una vista periférica de 360 grados y cuenta con todas las modernas ayudas para la navegación aérea.

El cuartel de bomberos tiene una capacidad para albergar hasta cuatro máquinas y tendrá categoría SEI 7, lo que mejora la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos en caso de emergencias.

En el nuevo aeropuerto hay una pista de 1.800 metros y podrá ser integrado a otros modos de transporte. Está directamente conectado con la doble calzada Ibagué-Cajamarca y satisface la demanda actual de pasajeros, que es de 60.000 al año, y la proyectada para las próximas décadas.