Pasar al contenido principal

Ante la reapertura de Ibagué, tenga en cuenta las comunas en donde más se registran casos de COVID-19

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, las zonas que más infectados registran son la comuna Nueve, con 50 casos; la comuna Uno, con 29 y la comuna Doce, con 14.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Este lunes primero de junio se reactivaron más sectores de la economía local y cerca de 21.885 empleos en centros comerciales, litografías, escuelas de conducción, entre otras empresas de la capital tolimense. (VER: Centro Comercial Acqua también reabrirá sus puertas este lunes)

Aunque hubo flexibilización de algunas restricciones, las autoridades sanitarias nuevamente hicieron un llamado a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y mantener las medidas preventivas, especialmente, en las comunas donde se registran más casos de COVID-19. (VER: Así se vive en la comuna más afectada por el coronavirus en Ibagué)

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) del pasado domingo 31 de mayo, las zonas que más infectados albergan son la comuna Nueve, con 50 casos; la comuna Uno, con 29, y la comuna Doce, con 14.

No es para menos que las autoridades estén reiterando sus recomendaciones de autocuidado, más aún cuando el 91 % de los pacientes positivos están recuperándose en sus viviendas.

En ese sentido, como la mayoría de portadores está en casa, no hay que bajar la guardia en conjuntos residenciales, vecindarios o barrios que hagan parte de las comunas que encabezan el ranking con el fin de frenar la expansión del virus.

Así van las cifras en Ibagué

El último informe del INS da cuenta de 168 casos confirmados del nuevo coronavirus en Ibagué, de los cuales 114 se han recuperado y cinco han fallecido.

Según la Secretaría de Salud Municipal, del total de pacientes positivos, 105 son hombres y 63 corresponden a mujeres.

Igualmente, 84 % de la población afectada se encuentra entre los 29 y 59 años; seguida del 61 %, entre 18 y 28; el 16 %, mayores de 60, mientras que el 7 % restante se ubican en el grupo de 0 a 17.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.