Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado anuncia que en junio la cuarentena será voluntaria

Según las declaraciones de Hurtado, con esta decisión esperan que los habitantes de Ibagué se sensibilicen y asuman con responsabilidad esta medida una vez se reabra la ciudad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomado de Radio Policía Nacional

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, afirmó que a partir del primero de junio se levantaría la cuarentena obligatoria en la capital tolimense y empezaría una cuarentena voluntaria. (Ver: Una menor de cinco meses: el nuevo caso de COVID-19 en Ibagué)

“Vamos a entrar en una nueva campaña, en la que estamos trabajando, que es la cuarentena voluntaria que se iniciará a partir del primero de junio”, sostuvo el mandatario durante una entrega de insumos a la Policía Metropolitana.

Según las declaraciones de Hurtado, con esta decisión esperan que los habitantes de la ciudad se sensibilicen y asuman con responsabilidad esta medida una vez se reabra la ciudad. (Ver: Fin de semana violento y bulloso en Ibagué: Policía atendió 663 casos de música en alto volumen y riñas entre vecinos)

“Lo que busca es que la gente se sensibilice, que la gente también asuma la responsabilidad una vez se abra la ciudad, de poder protegerse y poder garantizar el cuidado de su salud y la de sus seres queridos. Utilizando los elementos de protección y la debida asepsia”, sostuvo.

El Alcalde también habló sobre una campaña de sensibilización que se pondrá en marcha próximamente, al igual que la instalación de unos lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la capital tolimense.

Asimismo esperan intensificar en conjunto con la Metib los operativos en las plazas de mercado y los sitios de mayor afluencia de personas para garantizar la protección de la salud. (Ver: Estudian la posibilidad de decretar ley seca en Ibagué para evitar las rumbas en los barrios)

Por el momento, el aislamiento obligatorio estaría vigente hasta el 31 de mayo al igual que toque de queda nocturno en todo Ibagué, desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Mientras se espera que el Ministerio del Interior apruebe el decreto que reglamentaria estas nuevas medidas.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.