Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fin de semana violento y bulloso en Ibagué: Policía atendió 663 casos de música en alto volumen y riñas entre vecinos

Las parrandas al interior de viviendas y el desmedido consumo de alcohol dispararon los hechos de intolerancia en la capital tolimense.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Policía Metropolitana de Ibagué

El aislamiento social provocado por la pandemia del COVID-19 ha impedido que la población de la capital tolimense salga de rumba desde hace más de dos meses.

Enfrentados a esta restricción, la mayoría ha optado por armar la fiesta en casa y añadir la ingesta de licor para amenizar los días de cuarentena.

Sin embargo, el pasado fin de semana las cosas se salieron de control. De acuerdo con el último reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se atendieron 663 casos de alteración a la tranquilidad, en donde sobresalió la música en alto volumen que ocasionó problemas entre vecinos y hasta agresiones físicas.

Las parrandas caseras y el desmedido consumo de licor también dispararon las peleas y la violencia intrafamiliar.

Solo entre sábado y domingo se reportaron 142 riñas de las cuales 21 fueron con arma corto punzante, 15 casos de violencia intrafamiliar conyugal y dos casos más de violencia intrafamiliar fraternal, es decir, entre familiares.

Las autoridades también relevaron que los barrios de Ibagué en donde más se presentan estos casos son: El Bosque, Boquerón, El Salado, La Martinica, El Refugio, y en inmediaciones del Estadio Manuel Murillo Toro, entre 2:00 de la tarde y 12:00 de la medianoche. 

A raíz de esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la solución de conflictos mediante el diálogo y tolerancia entre vecinos.  

Asimismo, señalaron que los ciudadanos que sufran cualquier tipo de violencia en sus hogares podrán comunicarse con la línea de atención 3227930781 de la Policía para recibir ayuda de los uniformados.