Pasar al contenido principal

Un hombre asegurado y otro capturado por violencia sexual contra tres niñas en el Tolima

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por violencia sexual contra tres menores de edad deberán responder dos hombres investigados por hechos ocurridos en los municipios de Chaparral y Purificación, en el Tolima.

En Chaparral cayó José Arley Vicuche Vique, investigado por el CTI por su presunta responsabilidad en el ataque sexual contra dos menores de edad, estudiantes de un colegio.

Según la investigación de la Fiscalía los hechos ocurrieron en septiembre del 2017 cuando dos menores de edad fueron interceptadas por un hombre que las condujo hacia una zona boscosa donde las sometió al abuso sexual. (Ver: A la cárcel fue enviada una mujer acusada de vender los servicios sexuales de su sobrina de 10 años)

Las víctimas denunciaron ante la Fiscalía que el hombre las amenazó con arma blanca y las obligó a internarse en el bosque.

Las pesquisas señalan a Vicuche como el responsable de la agresión sexual a las menores.

De hecho, un juez de control de garantías de Chaparral lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal violento.

El otro caso sucedió en zona rural de Purificación, donde una niña de 8 años fue víctima de abuso sexual a manos de un mototaxista.

El hombre de 35 años, vecino de la víctima en la vereda Sabaneta, aprovechaba cuando los familiares de la niña no estaban para someterla a tocamientos indebidos y además la amenazaba para que no lo señalara. (Ver: Acusado de difundir pornografía infantil fue capturado en Ibagué tras ser buscado por seis años)

El Cuerpo Técnico De Investigaciones (CTI) de Purificación capturó al supuesto responsable, al tiempo que el Instituto de Medicina Legal realizó los exámenes a la menor de edad con el fin de establecer hasta dónde llegaron los alcances del indiciado.

La vinculación de estas personas hace parte del plan que adelanta la Fiscalía en el Tolima contra delitos que atentan contra la integridad sexual de niños y adolescentes del departamento.

El Tolima está entre los 10 departamentos del país con más casos de violencia sexual. Según el informe científico Forensis del 2017, elaborado por el Instituto de Medicina Legal, en el Tolima se practicaron 776 exámenes médicos a víctimas de violencia sexual, la mayoría de ellos a niños y adolescentes. (Ver: Capturado hombre que atacó con machete a su esposa en el municipio de Coyaima)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker