Pasar al contenido principal

Suspenden aplicación del biológico Sinovac contra el COVID-19 en el Tolima

Según el Secretario de Salud del Tolima, esta decisión fue tomada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que la vacunación contra el COVID-19 quedó suspendida en el Tolima. ( Ver: 5.776 dosis de la vacuna Sinovac serán distribuidas en siete municipios del Tolima )

Según el funcionario, esta decisión fue tomada por el Ministerio de Salud y Protección Social, debido a que el biológico Sinovac presentó una variación en la curva de temperatura. 

"Por lo que se solicitan que estas sean puestas en cuarentena hasta tanto se confirme con el proveedor si las mismas se pueden usar o no", explicó. 

El secretario aclaró que la cadena de frio, al parecer, se alteró en el transporte de la vacuna a Ibague. "El laboratorio de Salud Pública ha cumplido con todos los protocolos de enfriamiento de la vacuna", precisó. 

Asimismo, dijo que al departamento se le habían asignado 5.776 dosis, las cuales iban a ser aplicadas a personal de salud y adultos mayores de 80 años de siete municipios del Tolima. 

Bolívar también explicó que 25 de los 47 municipios están certificados para arrancar el proceso de vacunación. 

"Quedamos a la espera del lineamiento de Ministerio de Salud quiénes manifiestan que rápidamente nos enviarán otras vacunas para continuar con el proceso de vacunación", puntualizó. 

La ciudad de Ibagué recibió 1.200 dosis del biológico Pfizer para concluir el proceso en el personal de salud de la capital tolimense. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker