fbpx 5.776 dosis de la vacuna Sinovac serán distribuidas en siete municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

5.776 dosis de la vacuna Sinovac serán distribuidas en siete municipios del Tolima

Las nuevas dosis serán aplicadas en el personal médico y adultos mayores de los municipios de Chaparral, El Espinal, Honda, Lérida, Líbano, Mariquita y Purificación.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que al departamento le corresponden 5.776 dosis de las vacunas del laboratorio Sinovac que llegaron al país. 

Según el funcionario, estas serán distribuidas en los municipios de Chaparral, El Espinal, Honda, Lérida, Líbano, Mariquita y Purificación.

Asimismo, explicó que serán aplicadas a dos grandes grupos: el primero es la parte asistencial de los siete municipios mencionados y el segundo los adultos mayores de 80 años de centros de protección o de larga estancia.

Bolívar indicó que 3.071 dosis serán para la parte médica y 2.716 para los adultos mayores de 80 años.

Además, manifestó que en caso de que las vacunas alcancen se contemplará a la población mayor de 80 años que este privada de la libertad.

El biológico Sinovac también será aplicado en dos dosis. Se espera que la primera llegue antes del viernes para ser suministrada entre el sábado y el domingo.

Esta vacuna tiene facilidad de refrigeración, lo que hace más fácil su traslado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker