Pasar al contenido principal

Hospitales del Tolima recibieron más de $9.200 millones para pagos de nómina de la vigencia 2020

Los centros asistenciales que mayor asignación económica tuvieron son el Hospital Federico Lleras Acosta y el Hospital San Rafael de El Espinal.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud le giró $9.223.255 millones a 20 hospitales del Tolima para que cubran los gastos de nómina correspondientes a la vigencia 2020. 

Los centros asistenciales que recibieron los recursos están ubicados en los municipios de Ataco, Casabianca, El Espinal, Chaparral, Flandes, Fresno, Honda, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Palocabildo, Planadas, Purificación, Ríoblanco, Rovira y Saldaña. 

Las entidades de salud del departamento que mayor asignación económica tuvieron son el Hospital Federico Lleras Acosta ($4.899.964.000) y el Hospital San Rafael de El Espinal ($2.141.052.000). 

De acuerdo con la cartera del gobierno nacional, "los recursos asignados serán destinados a cancelar las obligaciones del talento humano de la vigencia 2020, surgidas a partir del 1 de enero, priorizando el saneamiento de las deudas más antiguas de la vigencia".

En ese sentido, los hospitales deberán ponerse al día por los siguientes conceptos:

  • Asignación básica, auxilio de transporte, subsidio de alimentación, primas de ley, vacaciones, seguridad social del personal de planta; y honorarios de contratistas, personas naturales y jurídicas. 

Asimismo, la resolución del Minsalud aclara que con este dinero no se podrán cancelar obligaciones por conceptos de intereses de mora, costas, gastos y honorarios derivados de cobros prejurídicos o de procesos judiciales asociados a pasivos laborales y de contratistas. 

"Tampoco se podrán cancelar los impuestos del orden nacional y territorial generados por el pago de los conceptos a que hace referencia el presente artículo, ni serán objeto de pago los gastos bancarios", concluye el documento

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker