Pasar al contenido principal

Rubén Darío sería el plan b del ‘barretismo’

Investigación
Autor:
Autor:

El exrepresentante a la Cámara y exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, sería el candidato a la Gobernación del Tolima si la Procuraduría General de la Nación confirma la sanción al exgobernador Óscar Barreto Quiroga, inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 11 años, en un fallo de primera instancia.
 
ELOLFATO.COM obtuvo la información de una fuente política muy seria y la constató con dirigentes del equipo político del exmandatario Óscar Barreto, quienes admitieron los acercamientos con el excongresista liberal.
 
Sin embargo, no se atreven a confirmar que Rodríguez sea el ‘plan B’ tal vez porque ante los medios de comunicación y sus electores han vendido la idea que tienen asegurado el fallo absolutorio de la Procuraduría y que se revelará “en los próximos días”, como se viene anunciando hace varios meses.
 
Este portal le preguntó directamente al representante Miguel Barreto que si el exalcalde Rubén Darío Rodríguez sería el candidato, si se mantiene la inhabilidad de Óscar Barreto, pero no contestó la pregunta.
 
Por su parte, Rubén Darío Rodríguez sí reconoció los acercamientos que ha tenido con el grupo del exgobernador Barreto y reafirmó que su interés es explorar una candidatura a la Gobernación del Tolima.
 
Sobre el fallo de segunda instancia de Óscar Barreto, consultamos en la Procuraduría General y no existe ni siquiera un proyecto de la decisión final, precisó una fuente del Ministerio Público.
 

El jaramillismo quiere ‘reinsertar’ a Rubén Darío

 
 
 
El exsenador Mauricio Jaramillo se reunió recientemente con Rubén Darío Rodríguez y lo invitó a unirse a su campaña a la Gobernación del Tolima, superando así el ácido enfrentamiento que han sostenido en los últimos tres años.
 
Jaramillo le dijo a Rodríguez que está dispuesto a olvidar los ataques personales y reactivar la alianza política que tuvieron durante 10 años.
 
Además, el jefe del partido Liberal del Tolima le habría dicho a Rubén Darío  que no “se dejara cañar” de la familia Barreto, que nunca apoyaría su eventual candidatura a la Gobernación del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker