fbpx Tras insistente cobro EPS deudoras giran recursos a Hospital de Cajamarca  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tras insistente cobro EPS deudoras giran recursos a Hospital de Cajamarca 

Con el dinero que recibido se espera pagar una parte de lo adeudado a los trabajadores para que levanten el paro. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tras insistente cobro EPS deudoras giran recursos a Hospital de Cajamarca 
Foto: Tomada del Facebook Diario La Despensa

Pasadas dos semanas de cese de actividades en el hospital Santa Lucía de Cajamarca por parte de los trabajadores debido a la falta del pago de salarios pendientes, se logró que las EPS deudoras giraran recursos. (Ver más: Llamado a SuperSalud y Nueva EPS a solucionar crisis del Hospital Cajamarca)

Así lo confirmó el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, quien informó que tras insistir en el cobro se vio reflejado en las cuentas del hospital un pago de $150 millones por parte de Asmet Salud a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), teniendo en cuenta que la entidad está intervenida. 

Del mismo modo, se conoció una voluntad de pago por parte de Nueva EPS por lo que se está pendiente de que el dinero ingrese al Santa Lucía. (Ver más: Las EPS no pagan sus deudas y tienen asfixiado al hospital de Cajamarca)

En cuentas serían $500 millones los que recibirá el centro asistencial. “Esperamos el próximo martes sentarnos con ellos (trabajadores), revisar que efectivamente estén los giros y poder hacer el pago de dos meses y medio de salario y honorarios”, precisó el mandatario. 

A su turno, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, expresó que desde el Gobierno Departamental se ha estado pendiente y haciendo un acompañamiento permanente de la situación a través de las mesas de trabajo.

Señaló que con los recursos recibidos se espera que el hospital de Cajamarca pueda salir de la contingencia.

Así las cosas, una vez se logre concretar el pago de nómina se queda pendiente de que los trabajadores levanten el paro y reactiven la prestación de los diferentes servicios de este centro asistencial de primer nivel. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker