fbpx Más de $144.000 millones le adeudan Sanitas y Nueva EPS a la red hospitalaria del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de $144.000 millones le adeudan Sanitas y Nueva EPS a la red hospitalaria del Tolima

La gobernadora del departamento dijo que buscarán garantizar los servicios a 600.000 usuarios de estas EPS.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de $144.000 millones le adeudan Sanitas y Nueva EPS a la red hospitalaria del Tolima

A más de $144.000 millones asciende la deuda de las EPS intervenidas, Sanitas y Nueva EPS, a la red hospitalaria del Tolima. 

Así lo informó la gobernadora del Departamento, Adriana Magaly Matiz, quien expresó su preocupación por los 600.000 afiliados. 

"En el departamento tenemos más de 600.000 afiliados a estas dos EPS. Lo más grave es que tenemos una cartera bastante grande. Con la EPS Sanitas tenemos una cartera de más de $47.000 millones y  con la Nueva EPS tenemos una cartera de más de $97.000 millones", expresó. 

Del mismo modo, la mandataria indicó que el seguimiento a cada uno de los gerentes de los hospitales del Tolima será permanente. 

“En esta reunión dejamos claras las reglas que seguiremos en la administración y manejo de cada uno de los hospitales. No solo en el seguimiento que realizaremos a los hospitales y el acompañamiento que se llevará a cabo directamente por la Secretaría  de Salud, sino también en el seguimiento que realizaremos directamente desde el despacho de la Gobernadora", señaló. 

Además, indicó que este seguimiento servirá para garantizar una prestación de los servicios oportuna, uno de los mayores temores de los afiliados a estas EPS. (Ver: Supersalud garantizará atención a usuarios de Sanitas en el Tolima)

"Garantizaremos no solo la prestación oportuna del servicio de salud, sino que se preste un servicio humanizado”, aseguró. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker