fbpx Supersalud garantizará atención a usuarios de Sanitas en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Supersalud garantizará atención a usuarios de Sanitas en el Tolima

Así se lo indicó esta entidad a la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Supersalud garantizará atención a usuarios de Sanitas en el Tolima

La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, dio a conocer que la Superintendencia Nacional de Salud entregó un parte de “tranquilidad” a los departamentos frente a la atención que seguirán recibiendo los usuarios de la EPS Sanitas indicando que no se verán afectados por la intervención administrativa que adelanta el Gobierno Nacional. (Ver más: Sanitas responde que su intervención fue ilegal e improvisada)

"Las secretarías de Salud del país participamos de una mesa de trabajo con la Supersalud en las horas de la mañana y en la que se nos indicó que se mantendrá la prestación de los servicios de salud efectiva a los usuarios de esta EPS", indicó la funcionaria.

Y agregó que además que se adelantarán mesas de trabajo conjuntas con la empresa promotora los días lunes, miércoles y viernes.

"En estas mesas se deberá hacer un seguimiento a aspectos como prestación de servicios hospitalarios, consulta externa, dispensación de medicamentos y demás servicios que requieran los usuarios", dijo la secretaria.

Este jueves se adelantará una reunión entre la EPS Sanitas y la Secretaría de Salud del Tolima para coordinar las mesas establecidas por la Supersalud.

Según datos de la Secretaría, Sanitas es la tercera EPS que más afiliados posee en el Tolima con un total de 167.056, de los cuales el 72% pertenecen al Régimen Contributivo y el restante al Régimen Subsidiado. Del total de afiliados en el departamento, el 86% se ubican en Ibagué. (Ver más: Desconcierto entre los usuarios de Sanitas en Ibagué tras intervención del Gobierno)

Rengifo agregó, además,  que se está a la espera de los lineamientos de la misma Supersalud para determinar las acciones a seguir con los usuarios de la Nueva EPS, entidad que también fue intervenida por la entidad nacional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker