Pasar al contenido principal

Por comprar productos de bioseguridad falsificados, Fiscalía imputó cargos al alcalde de San Antonio

También fueron procesados el secretario de Gobierno Municipal y el contratista, un topógrafo, que apareció comercializando productos sin registro Invima.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado al alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez Martínez; al secretario de Gobierno de ese municipio, Enrique Polo Álvarez, y al contratista Edward Fernando Hernández Oliveros.

Los tres resultaron involucrados en presuntos hechos de corrupción en la adjudicación y celebración de un contrato para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, suscrito entre la Alcaldía Municipal de San Antonio y la empresa Fosther Servicios Integrales de Ingeniería S.A.S., por $24.576.020.  

Este contratista fue el encargado de suministrar insumos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial, trajes de bioseguridad, hipoclorito de sodio y guantes, entre otros. 

La investigación de la Fiscalía permitió comprobar que buena parte de los productos no tenía registro sanitario del Invima, lo cual provocó un posible peculado de $15.421.000.  

El pasado mes de mayo, EL OLFATO reveló que el contratrista Edward Fernando Hernández, propietario de una empresa de ingeniería y arquitectura denominada Fosther Servicios Integrales, es un topógrafo de Chaparral, quien, ante la aparición de la pandemia del coronavirus, decidió verderle productos falsos de bioseguridad a esa alcaldía.

Ninguno de los tres sindicados aceptó los cargos y continuarán respondiendo en este proceso, pero en libertad.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker