fbpx Desespero en familia de ibaguereño que espera repatriación de Turquía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desespero en familia de ibaguereño que espera repatriación de Turquía

Luego de conocerse el caso de tres ibaguereños que por gestión de la Cancillería al país y vivir un drama con una falsa oferta de trabajo, la familia de otro joven pide la intermediación del Gobierno Nacional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Desespero en familia de ibaguereño que espera repatriación de Turquía

Realizando rifas, la familia de uno de los jóvenes víctimas de trata de personas que aún permanece en Turquía, recogen dinero para enviarle y que se pueda sostener económicamente. 

Se trata de uno de los 18 bailarines que viajaron bajo engaños a Ankara, de los cuales tres ya fueron repatriados, 15 continúan bajo cuidado del consulado y cinco de los artistas desean regresar y entre ellos, dos ibaguereños. (Ver más: Ibaguereños fueron víctimas de trata de personas en Turquía)

Fuimos a Migración y nos dijeron que no podían solucionar nada. Los únicos que solucionan son cancillería y la de Turquía queda en Bogotá, para agendar una cita es difícil y necesitamos que el tema”, contó a EL OLFATO, la hermana de uno de los jóvenes que desea regresar a Ibagué. 

Una estadía traumática

El familiar desde Turquía al principio no les quería contar su realidad, pero con el pasar de los días, las condiciones de comida, alojamiento, trato y conexiones a internet se les hicieron insostenibles. 

“Él cambió y le colaboramos para que llevara dólares pero  allá no les daban alimentos, debían sacar de su bolsillo y allá la comida porcionada cuesta como 50 mil pesos colombianos”, contó. 

Les daban porciones de comida pequeñas, pollo, arroz, a veces sólo lentejas que cocinaban con agua. En ocasiones les cortaban el servicio de gas. 

“La comunicación es difícil porque una sim - card allá es muy costosa. Estas personas no dan nombres, ellos no saben el peligro que afrontaban. Nunca se comunicaron con las familias de los papás de cada una de ellos”, contó. 

Los artistas ya van para dos meses en Turquía sin ingresos, experimentando condiciones de estadía muy bajas y sin que nadie respondiera por ellos. 

La preocupación es pensar que los jóvenes están cerca del hotel donde estuvieron hospedados y algunos recibiendo mensajes presionándolos.  

Y al ser bailarines, contar con una trayectoria reconocida en Ibagué, esperan que pronto les ayuden a retornar al país para poder trabajar durante el Festival Folclórico Colombiano. 

EL OLFATO se contactó a través de las redes sociales con la Cancillería y está en espera de una respuesta. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker