fbpx Andrés Hurtado inició el año lejos de la Alcaldía de Ibagué: Brasil fue su primer destino de 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Andrés Hurtado inició el año lejos de la Alcaldía de Ibagué: Brasil fue su primer destino de 2023

Hace apenas dos meses había pedido unos días libres para viajar a Argentina.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Andrés Hurtado inició el año lejos de la Alcaldía de Ibagué: Brasil fue su primer destino de 2023
Foto: Alcaldía de Ibagué

El nivel de vida del alcalde Andrés Hurtado y su familia mejoró notoriamente: no solo por las millonarias prendas y accesorios europeos que visten a diario, sino por sus continuos viajes internacionales.

Hurtado inició el último año de su mandato lejos de la Alcaldía de Ibagué, más exactamente a 7.491 kilómetros de distancia. Él y su familia viajaron a Sao Pablo, en Brasil, informaron fuentes oficiales consultadas por EL OLFATO.

Según explicaron, el alcalde tenía unos días libres por compensatorios, y decidió salir a descansar a una ciudad que es atractiva para turistas e inversionistas, pues es el centro financiero de Brasil.

La autorización para su salida del país la otorgó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ante la solicitud que hizo vía correo electrónico el despacho del alcalde Hurtado.

Extrañamente, en principio, la Administración Departamental negó haber otorgado el permiso. Después, ante la instancia de los reporteros, sus funcionarios se acordaron que sí lo concedieron, pero se abstuvieron de entregar detalles del viaje.

Llama la atención que Hurtado y algunos integrantes de su familia tuvieron un viaje de descanso a Argentina, el pasado mes de octubre, y 60 días después, sumaron otro destino internacional a sus pasaportes, desde que llegaron a la pretendida a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Hurtado pidió vacaciones y viajó a Argentina a un evento de comunicación política al que asiste también Johana Aranda)

El alcalde Andrés Hurtado, recibe un salario mensual de $15.891.504, según el Decreto 0417 del 18 de julio de 2022. (Ver: Decreto salarios)

Según parece, sus ingresos le alcanzan para sus periódicas salidas del país y usar a diario prendas Gucci o Louis Vuitton. También para lucir relojes Cartier de más de $30.000.000.

El pasado mes de noviembre, en un evento con empresarios en el Club Campestre, estampó su firma en un documento y allí se observó la lujosa joya. (Ver: Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato)

Se trataría de un reloj Cartier Ballon Blue, de $37.200.000. No obstante, en la imagen no se alcanza a apreciar si tiene diamantes, porque la referencia con esas piedras sube a $56.500.000.  

Ante la ausencia de Andrés Hurtado, en principio dejaron como alcaldesa encargada a Claudia Rengifo, secretaria de las Tics, hasta el 3 de enero, y después asumió Leandro Vera, secretario de Planeación, quien está al frente del Municipio hasta el reintegro del mandatario, el próximo martes 10 de enero.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker