fbpx Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato

La denuncia la hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien accedió al reporte de los viáticos hasta el 14 de marzo de este año. No se sabe cuánto obtuvo por sus viajes a Panamá, Europa y Valledupar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato

Andrés Hurtado se convirtió en uno de los alcaldes de Ibagué que más ha viaticado en la historia reciente de la ciudad. Ni Luis H. Rodríguez hizo tantos desplazamientos en tan corto tiempo.

Un informe que presentó este martes el concejal Rubén Darío Correa reveló que, desde el primero de enero de 2020 hasta el 14 de marzo de 2021, Hurtado realizó 67 comisiones oficiales fuera de la ciudad, se ausentó 159 días y recibió por concepto de viáticos $113 millones. (Ver: Embajadora de Colombia en Hungría le dio la bienvenida al alcalde Andrés Hurtado)

Esto quiere decir que el mandatario ha permanecido viajando más de cinco meses y apenas cumplirá tres años de su mandato el entrante mes de junio.

En otras palabras: Andrés Hurtado ha estado gobernando en Ibagué un año y el resto de tiempo ha dejado la administración en manos de sus más cercanos funcionarios como Johana Aranda, secretaria de Salud; Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, y Leandro Vera, secretario General.

Todos estos datos son parciales, pues, como todos saben, después del 14 de marzo de este año, el alcalde ha salido a Panamá, Europa y regresó al país para participar en la reciente versión del Festival de la Leyenda Vallenata. (Ver: Se confirma la asistencia del alcalde Andrés Hurtado al Festival Vallenato)

“Eso quiere decir que la cifra de viáticos es mayor y la ausencia podría ser de aproximadamente ocho meses, con el mes de vacaciones que recibió”, dijo el concejal Correa.

En los documentos entregados por la Secretaría Administrativa se observa que Hurtado ha viajado, principalmente, a: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Montería.

“En este punto sería bueno que Hurtado explicara el fruto de sus gestiones, en misiones oficiales pagadas, en estas dos últimas ciudades de la Costa Atlántica, porque a la fecha no lo conocemos”, se preguntó el comunicador y político.

El mandatario ha sido muy cercano al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, le copió la moda de andar en cachucha y, coincidencialmente, terminó contratando con empresas que han tenido estrechos nexos con ese clan político.

“Por un día de viáticos, Hurtado percibe $391.912. Pero hemos encontrado perlas como que por dos días en Bogotá recibió  $1'.175.737, exactamente el 9 y 10 de enero del 2020”, anotó.

Por último, el concejal dijo que esa alta cifra de viáticos no se refleja en la gestión que ha tenido Hurtado.

Por el contrario, Ibagué se está cayendo a pedazos, la inseguridad sigue disparada, los desórdenes callejeros y los ‘piques’ ilegales son el pan de cada día y las tragedias son atendidas por sus subalternos porque, casi siempre que ocurren eventos adversos, el alcalde está por fuera de la ciudad. (Ver: Cuestionan a Hurtado y sus ausencias en momentos de emergencia en Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker