fbpx Las cinco medidas que resolverían el caos vehicular de la Pedro Tafur en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las cinco medidas que resolverían el caos vehicular de la Pedro Tafur en Ibagué

Años atrás, la anterior Alcaldía tenía proyectado realizar intervenciones que comprendían cierre de giros, glorietas, un deprimido vial, entre otras.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Las cinco medidas que resolverían el caos vehicular de la Pedro Tafur en Ibagué

La congestionada avenida Pedro Tafur pudo tener otro destino, de no ser porque Ibagué es la ciudad de los estudios y no de la ejecución de obras.

Un exfuncionario de la Alcaldía le dijo a EL OLFATO que -desde años atrás– se tenía proyectado realizar cinco modificaciones que cambiarían drásticamente los dolores de cabeza que genera la movilidad en este sector. (Ver: Preocupación en la Pedro Tafur por los trancones que generarían las fiestas de junio y la Ciudad de Hierro)

"La Pedro Tafur es una vía que estaba proyectada para ampliarse y tener tres carriles. El diseño para descongestionar esa vía incluía un puente que iría en la entrada de la ciudadela Simón Bolívar", indicó.

Dicho esto, manifestó que otro factor que agudiza los atascos es el proyecto incompleto del puente y la glorieta del Éxito.

"Esta estructura está incompleta. La idea también era construir un deprimido vial para que quienes van hacia la Guabinal siguieran derecho sin entrar a la glorieta", explicó.

"Si se hacen esos cambios: un tercer carril, el puente, la conexión directa con la Guabinal y, además, se suspenden los giros hacia la izquierda de la Pedro Tafur, se mejoraría la movilidad. Los giros hacia la izquierda en vía principal están prohibidos, así lo dice la ley", agregó.

En ese caso, para evitar que los conductores tuviesen que movilizarse hasta la glorieta de la Mirolindo, se evaluaba construir una nueva rotonda a la altura de la empresa Coca-Cola.

"Generando una glorieta adicional en el sector de Coca-Cola, se solucionaba todo el problema vial", concluyó.

Pero como esas ideas solo se quedarán en eso: buenas intenciones, las autoridades deben recurrir a la paciencia de los conductores y la habilitación de agentes de Tránsito, mientras se resuelven con pequeñas medidas los problemas de movilidad. Hay congestión para largo rato.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker