fbpx Preocupación en la Pedro Tafur por los trancones que generarían las fiestas de junio y la Ciudad de Hierro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupación en la Pedro Tafur por los trancones que generarían las fiestas de junio y la Ciudad de Hierro

La llegada masiva de turistas preocupa a los conductores por el caos vehicular de las 6:00 de la tarde. La Alcaldía indicó que habrá paleteros regulando el tráfico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Preocupación en la Pedro Tafur por los trancones que generarían las fiestas de junio y la Ciudad de Hierro

El caos vehicular en la avenida Pedro Tafur es un problema de nunca acabar que podría agudizarse e ir de mal en peor, aseguraron conductores.

De acuerdo con ellos, la llegada masiva de turistas por las fiestas de junio y, además, la instalación de la Ciudad de Hierro en el lote aledaño a Makro son una mezcla que podría empeorar la difícil movilidad en este sector a partir de las 6:00 de la tarde.

"La avenida Pedro Tafur siempre ha sido una agonía. Ahora va a colapsar con la llegada de esas atracciones mecánicas. Siempre son congestiones de hasta 15 minutos que van desde el semáforo del Palermo y llegan hasta el Parque Deportivo", indicó una residente del conjunto La Florida 2.

Y agregó: "y podrá ser peor en horas 'pico' con la cantidad de gente que llegará de otras ciudades por el Festival Folclórico".

Asimismo, indicó que la llegada de las atracciones mecánicas a este sector es un asunto que se ha visto en el pasado y que siempre ha generado atascos por tres motivos.

"Los taxis que esperan a recoger pasajeros congestionan un carril, el otro carril está ocupado por lo vehículos que van a hacer el giro hacia la izquierda y la propia gente que cruza la calle vuelve esto un ocho", manifestó.

"Hacia las 5:30 de la tarde comienza la agonía de la que le estoy hablando y puede durar unas dos horas. Esperemos que no sea así", concluyó.

Las medidas de la Secretaría de Movilidad

Frente a estos hechos, EL OLFATO consultó con el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Diego Visash, por las medidas que consideran implementar para descongestionar esta zona.

"La Ciudad de Hierro está pasando un plan de manejo al tránsito con el cual van a poner unos paleteros que garanticen la entrada y la salida de los vehículos que van hacia el sector de Ciudad Luz, hacia las atracciones mecánicas y también el cruce peatonal".

"De igual forma se ha dispuesto de un grupo de agentes de Tránsito para garantizar la movilidad en la glorieta de Mirolindo y en la glorieta del Éxito".

Para finalizar, aseguró que como última medida se cerrará un acceso a la glorieta del Éxito, así que téngalo en cuenta.

Si usted viene bajando por la paralela de la carrera Quinta y –por ejemplo– piensa ir hacia El Salado, no podrá ingresar a la glorieta porque ese acceso hacia la izquierda estará cerrado.

Así pues, lo que deberá hacer es tomar el puente, pues con ese cierre se buscará darle prioridad a los vehículos que se represan en la Pedro Tafur por la glorieta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker