fbpx Tras el ensayo fallido con Hurtado, Barreto tendría tres ‘nuevos’ candidatos a la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tras el ensayo fallido con Hurtado, Barreto tendría tres ‘nuevos’ candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Los que quieren el guiño del jefe del clan Barreto son dos barretistas pura sangre y la concejal de la Alianza Verde Linda Perdomo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Tras el ensayo fallido con Hurtado, Barreto tendría tres ‘nuevos’ candidatos a la Alcaldía de Ibagué

En el grupo político del senador electo Óscar Barreto calientan motores para la campaña a la Alcaldía de Ibagué y desde ya se perfilan tres posibles candidatos.

Los que están sonando en el barretismo son: Carlos Portela, exconcejal y exsecretario de despacho de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué; Giovanny Molina, exsecretario General de la Gobernación del Tolima y actual diputado, y Linda Perdomo, concejal de Ibagué e integrante del partido Alianza Verde.

EL OLFATO pudo establecer que Barreto les dijo que avanzaran y más adelante analizará cuál candidato puede resultar más fuerte en la venidera contienda electoral. 

Entre la experiencia y la fidelidad

Después del ensayo fallido de Andrés Hurtado, el senador electo busca un candidato leal a él, que siga instrucciones y que, sobre todo, sepa quién es el jefe.

Con esas características, el primer lugar sería para Carlos Portela, quien ha sido el más fiel y constante de los tres precandidatos. 

Portela fue concejal de Ibagué y uno de los principales escuderos de la administración del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez (2012-2015).

Después de su paso por esa corporación, fue secretario de Inclusión Social de la gobernación de Óscar Barreto (2016-2019) y después asumió la secretaría de Gobierno de Ibagué en la administración de Andrés Hurtado, quien lo sacó por la puerta de atrás en junio de 2021.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de peculado por uso, una falta muy común entre los colaboradores del alcalde Andrés Hurtado. (Ver: Fiscalía radicó escrito de acusación contra el exsecretario de Gobierno Carlos Portela)

El exsecretario de Gobierno fue sorprendido utilizando la camioneta oficial como carro escoba -así se conoce al carro acompañante- durante sus recorridos como ciclista aficionado. 

El otro aspirante es Giovanny Molina, otro de los hombres cercanos a Óscar Barreto. En su carrera política se destaca su paso por el Directorio Conservador en el Tolima, secretario General de la Gobernación del Tolima y, en 2019, resultó elegido diputado con 19.000 votos.

Molina tuvo un breve distanciamiento con Barreto, pero rápidamente regresó al redil y busca el respaldo del jefe azul. 

Por último, aparece en el abanico la experimentada concejal de Ibagué Linda Perdomo, quien siempre ha pertenecido al partido Alianza Verde, pero que en los últimos meses se alineó en el barretismo y dejó a un lado al alcalde Andrés Hurtado.

Perdomo ha sido una de las cabildantes más visibles de esa corporación por su fuerte carácter, sus rifirrafes con la prensa, sus duros debates a los funcionarios que no le simpatizan y por ser gobiernista. 

Fuentes cercanas a la dirigente política la han visto muy animada, buscando alianzas y presentándose como una alternativa para la próxima contienda electoral.

No obstante, se desconoce si renunciará al partido Alianza Verde para mudarse al conservatismo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker