fbpx Fiscalía radicó escrito de acusación contra el exsecretario de Gobierno Carlos Portela | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía radicó escrito de acusación contra el exsecretario de Gobierno Carlos Portela

EL OLFATO pudo establecer que la audiencia preparatoria de juicio oral se programará para mediados de julio.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía radicó escrito de acusación contra el exsecretario de Gobierno Carlos Portela por peculado por uso

La Fiscalía 38 de la unidad de delitos contra la Administración Pública presentó el escrito de acusación contra el exsecretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderón, por el presunto delito de peculado por uso.

La diligencia se adelantó en el Juzgado Quinto Penal del Circuito, con la asistencia de su defensor, Gustavo Osorio. EL OLFATO pudo establecer que la audiencia preparatoria de juicio oral se programará para mediados de julio.

Portela está siendo investigado por utilizar un vehículo oficial para uso personal.

El hecho ocurrió en marzo de 2021 cuando trabajadores de la Secretaría de Gobierno Municipal salieron de sus casas a hacer deporte, pero habrían llevado el vehículo oficial de acompañamiento o carro escoba, como se conoce en el mundo del ciclismo, para transportar sus bicicletas. (Ver: Camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué habría sido utilizada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas)

Ante estos hechos, el pasado 17 de enero el Juzgado Octavo Penal Municipal de función de garantías se hizo la imputación de cargos.

Portela fue concejal de Ibagué en representación del partido Conservador y en la administración de Andrés Hurtado se desempeñó como secretario de Gobierno.

Finalmente, salió del despacho por decisión del Alcalde, debido al manejo dado a los bloqueos sobre la carrera Quinta en medio del paro nacional. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker