fbpx Para evitar riesgos, autoridades piden hacer ejercicio en zonas con presencia policial y militar en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Para evitar riesgos, autoridades piden hacer ejercicio en zonas con presencia policial y militar en Ibagué

Dos mujeres fueron hostigadas en la vía Ibagué-Buenos Aires por un presunto violador que tenía las manos ensangrentadas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Para evitar riesgos, autoridades piden hacer ejercicio en zonas con presencia policial y militar en Ibagué

El episodio de terror y soledad que vivieron dos mujeres cuando se ejercitaban en la vía hacia Buenos Aires encendió las alarmas en Ibagué. (Ver: Así se salvaron dos mujeres de Ibagué de caer en manos de un presunto violador en la vía hacia Buenos Aires)

Un sujeto aparentemente desequilibrado, y con sus manos ensangrentadas, surgió de un matorral y durante cinco minutos –que parecieron eternos– las hostigó hasta ver que se acercaba una patrulla de Policía para huir.

EL OLFATO consultó estos hechos con el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, quien hizo un llamado a los deportistas para ejercitarse en otros perímetros de la ciudad con presencia policial y militar permanente.

“Hemos tratado de mantener unas zonas seguras en esa vía, pero es muy difícil cubrir ese perímetro todos los días. Hay más presencia los sábados y domingos, que son de mayor carga poblacional en actividad deportiva”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Entre semana se hacen unos circuitos en vehículos o motocicletas desde Picaleña hasta Buenos Aires y regresando por la variante hasta Picaleña nuevamente. Lo que pedimos es que usen preferiblemente las rutas aseguradas donde tenemos un dispositivo para cubrir 14 kilómetros de ciclorruta única y exclusivamente para cuidar deportistas”.

¿Cuáles son las rutas con puntos fijos de presencia policial y militar?

El Secretario de Gobierno manifestó que los 14 kilómetros destinados al cuidado de deportistas comprenden los siguientes puntos:

  • Desde la glorieta de la calle 145 –con vía a Alvarado– hasta la glorieta de variante de Bogotá.
  • Desde el Parque Deportivo hasta la glorieta del Aeropuerto Perales.

Allí, todas las ciclorrutas están custodiadas en los siguientes horarios:

  • Entre semana: de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
  • Fines de semana: de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

"Hasta la fecha cubrimos 14 kilómetros. Este es un servicio de puntos fijos de control y seguridad reforzados con patrullaje. Estas ciclorrutas tienen este plan diferencial con la finalidad de promover el uso de los espacios seguros y especializados, el deporte y la seguridad", sostuvo Berbeo.

Y concluyó: "estamos trabajando para asegurar los 10 kilómetros faltantes que van de la glorieta de la variante de Bogotá hasta la glorieta de Payandé".

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker