fbpx Solo seis horas de suministro de agua al día tiene la Arboleda del Campestre, denuncian sus habitantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Solo seis horas de suministro de agua al día tiene la Arboleda del Campestre, denuncian sus habitantes

Los conjuntos residenciales más afectados por los racionamientos serían: Payandé, Yarumo y Almendros. La situación ya cumple más de una semana.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Solo seis horas de suministro de agua al día tiene la Arboleda del Campestre, denuncian sus habitantes

"Un problema de nunca acabar". Así califican los habitantes de la Arboleda del Campestre las bajas presiones en el suministro de agua, que cambian por completo sus estilos de vida.

Al parecer, tres serían los conjuntos residenciales más golpeados: Payandé, Yarumo y Almendros, los cuales tendrían agua durante seis horas al día.

"Hay agua de 5:00 a 7:00 de la mañana, de 11:00 a 1:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche. En esos momentos aprovechamos para llenar todos los baldes que tenemos", indicó una habitante del conjunto Payandé.

Y agregó: "Estamos en racionamiento de agua desde hace más de una semana y, por eso, están llevando carro tanques del IBAL para suplir el servicio. Cada vez que hay temporada invernal, la Arboleda del Campestre es la más afectada: es un problema de nunca acabar". (Ver: Más de 5.000 personas tienen solo una hora de agua al día en la Arboleda del Campestre de Ibagué)

La situación fue confirmada por la administradora del conjunto residencial Payandé, Paola Agudelo, quien afirmó que en este complejo más de 500 personas estarían afectadas por los racionamientos.

"Es una situación que se presenta normalmente en cada época invernal. El suministro de agua por parte del IBAL no alcanza para poder abastecer a las 540 personas que viven en el conjunto", indicó.

"Los periodos de tiempo en los que llegan son muy cortos y con una presión baja. Por esa razón, el IBAL nos apoya con carrotanques. Pero son insuficientes", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker