Pasar al contenido principal

Más de 5.000 personas tienen solo una hora de agua al día en la Arboleda del Campestre de Ibagué

Tareas sencillas y cotidianas como cocinar, bañarse o lavar la loza ya no son posibles en los horarios habituales. La situación cumple casi dos semanas.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Más de 5.000 personas tienen solo una hora de agua al día en la Arboleda del Campestre en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los habitantes de la Arboleda del Campestre denuncian que ya casi cumplen dos semanas con una hora de servicio de agua en todo el día.

Durante las 23 horas restantes, algunos afectados han tenido que recurrir a las pocas reservas de agua que conservan los conjuntos residenciales, como las piscinas.

“Nos ha tocado hacer uso del agua de la piscina, para trapear, para limpiar, para los baños”, explicó Alejandra Prado, una habitante del conjunto Payandé.

Con este panorama, los vecinos han tenido que racionar el líquido en tareas cotidianas como cocinar,  lavar la loza o simplemente bañarse (siendo una zona muy calurosa de la ciudad).

“Nos restablecen el servicio por ratos. A veces la ponen de 5:00 a 6:00 de la mañana, otras de 11:00 a 12:00, pero mientras baja la cantidad suficiente nos dejan como 40 minutos de servicio. Nos dicen que, como viene con tan baja potencia, los tanques no se alcanzan a llenar”, explicó Alejandra Prado.

De acuerdo con el IBAL, en el sector de la Arboleda del Campestre hay registrados 5.820 usuarios de este servicio, repartidos en 10 conjuntos residenciales.

Aunque otros barrios de la ciudad se han visto afectados por la fuerte temporada de lluvias y las intermitencias en el servicio de agua, los habitantes de la Arboleda aseguran que algunos sectores están completamente desabastecidos.

Frente a este problema, el IBAL explicó que ya se ha normalizado la captación de agua en las bocatomas de la ciudad y que realizó una intervención sobre un taponamiento en el conjunto residencial Yarumo.

Por eso, la entidad aseguró que la estabilización del servicio en la Arboleda del Campestre debe completarse con las administraciones y macromedidores de cada conjunto.

Sin embargo, la situación no parece resolverse. En los últimos días los habitantes han realizado plantones en las calles del sector y mientras la situación persista, se prevén más cierres viales.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker