fbpx Presencia de ratas frente a la Gobernación del Tolima: la preocupante alerta de la ciudadanía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presencia de ratas frente a la Gobernación del Tolima: la preocupante alerta de la ciudadanía

Transeúntes narran que han visto a los roedores en los jardines y adoquines del Parque Murillo Toro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Presencia de ratas frente a la Gobernación del Tolima: la preocupante alerta de la ciudadanía

Preocupante. Esa es la palabra con la cual la ciudadanía describe la presencia de ratas en el Parque Murillo Toro frente a la Gobernación del Tolima, en pleno corazón de la ciudad de Ibagué. Un problema de salubridad que no le permite disfrutar a transeúntes de uno de los sitios más emblemáticos de la capital tolimense. (Ver: Preocupación en Prado por presencia de murciélagos portadores de rabia)

Según han expresado ciudadanos, a los roedores se les ha visto en los adoquines y jardines del parque, y su presencia es más frecuente durante la noche cuando el lugar ya no es tan concurrido por los transeúntes (aunque no son las únicas horas en las cuales rondan).

“Hay una cantidad de ratas frente a la Gobernación del Tolima. No más me di cuenta solo en 30 minutos estando en ese lugar”, se expresa en una denuncia de la ciudadanía.

A través de una denuncia en un vídeo se observa a plena luz del día al menos dos ratas rondar por uno de los jardines y pasarse a los adoquines, a pocos metros de donde hay transeúntes sentados en las bancas y en los espacios de esparcimiento que dispone el parque para que los padres lleven a sus hijos.

“Me parece preocupante porque es un lugar que está en el centro de la ciudad, frente a la Gobernación del Tolima que es uno de los lugares emblemáticos de Ibagué y tiene mucho contacto con comerciantes y niños”, dice una ciudadana.

Si bien hay algunos que comentan que el problema se ha visto desde años atrás, éste no era notorio porque las ratas no se salían de las alcantarillas del Murillo Toro.

Sin embargo, ante la ausencia de algunas de las tapas del alcantarillado, los roedores estarían saliéndose de allí hacia las inmediaciones del sector.

“Como no hay tapas en las alcantarillas entonces las ratas se salen. Antes al menos uno veía las cabezas pero no se salían de ahí. Ahora mantienen en grupo de a tres o cuatro en cada jardín”, cuenta un transeúnte del sector.

Otro aspecto que les preocupa es que no solo deja mal visto a un sitio emblemático como el Murillo Toro y a sus edificios institucionales aledaños como el de la Gobernación, sino a comercios del lugar que se verían afectados por esta situación.

Por ello, los ciudadanos que han presenciado esta plaga piden a las autoridades competentes un mayor control en el parque para evitar una mala imagen de salubridad de este concurrido sector de Ibagué.

Eso le da mala imagen a los negocios que están al lado, que son demasiados”, agregan.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker