fbpx Alcaldía de Ibagué convoca, por tercera vez, a operadores de chivas rumberas a una mesa de concertación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué convoca, por tercera vez, a operadores de chivas rumberas a una mesa de concertación

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, indicó que esperan reunirse a más tardar el 26 de enero. En la última reunión, sin embargo, los dejaron 'plantados'.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué convoca, por tercera vez, a operadores de chivas rumberas a una mesa de concertación

Una tercera reunión buscará la Alcaldía de Ibagué con los operarios de las 'chivas rumberas', luego de que éstos los dejaran plantados en la última mesa de concertación a la cual fueron citados. (Ver: Alcaldía de Ibagué admite que no pudo controlar a chivas rumberas; los dejaron plantados en reunión de concertación).

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, explicando que esperan reunirse con los propietarios a más tardar el miércoles 26 de enero.

"Hemos hablado con los propietarios de estos vehículos para poder concertar la próxima reunión que no hemos podido tener en las dos anteriores. Esperamos que la próxima semana, a más tardar antes del día miércoles, estemos sentados con ellos hablando claramente", indicó el funcionario.

El encuentro tiene como objetivo poner sobre la mesa las quejas de la ciudadanía como la contaminación auditiva y el ruido excesivo de las bocinas cerca a centros hospitalarios y residenciales. (Ver: Exceso de ruido de las 'chivas rumberas' afecta el descanso de pacientes del Hospital Federico Lleras, advierte su gerente)

Asimismo, planean debatir la posibilidad de cambiar las rutas de las 'chivas rumberas' para que no transiten por el perímetro urbano y, en cambio, por ejemplo, circulen por la variante. ¿Será esta tercera cita la vencida?

Medidas de bioseguridad no se están cumpliendo

Este fin de semana arrancaron los prometidos controles por parte de la Personería Municipal junto a la Secretaría de Movilidad hacia estos vehículos para revisar aforos, decibeles de ruido, permisos de conducción y medidas de bioseguridad.

"Un vehículo que se detuvo tenía muchos menores de edad. Algunos no se encontraban usando tapabocas y, al parecer, había ingesta de licor por parte de ellos", indicó Marcela Jaramillo, personera (e).

La funcionaria indicó que los controles y los 'pares' a estos vehículos continuarán en los próximes fines de semana.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker