Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué admite que no pudo controlar a chivas rumberas; los dejaron plantados en reunión de concertación

El encuentro tenía como fin evitar más inconformidades entre la ciudadanía. Sin embargo, ni siquiera un empresario asistió y tampoco explicaron por qué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué admite que no pudo controlar a chivas rumberas; los dejaron plantados en reunión de concertación

Los operarios de las 'chivas rumberas' se habrían hecho los de los oídos sordos con la reunión a la cual estaban convocados por la Secretaría de Movilidad y la Personería Municipal para dialogar, precisamente, sobre los ruidos excesivos. (Ver: Hasta el Secretario de Gobierno de Ibagué se queja de las bocinas de las ‘chivas rumberas’)

De acuerdo con el director operativo de Movilidad Municipal, Diego Visash, la reunión tenía como fin dialogar sobre las inconformidades que han generado entre algunos ciudadanos, y estaba programada para el martes 11 de enero. Sin embargo, ninguno asistió y aún no han explicado por qué.

“Estaban citados para el día martes. A ellos se les invitó, se fue personalmente a las empresas para llevarles la carta para hacer una mesa de trabajo de concertación con la Personería Municipal, pero ninguno asistió”, dijo el funcionario.

Y agregó: “No hemos tenido comunicación de parte de ninguna empresa. Nadie se ha pronunciado ni enviado una excusa por su inasistencia”. (Ver: Personería de Ibagué exige a la Alcaldía controles al servicio de las chivas rumberas)

Así las cosas, indicó, el paso a seguir por parte de la Secretaría de Movilidad es realizar un plan de trabajo con la Policía Metropolitana para hacer procedimientos a los conductores.

“Vamos a detener las chivas para pedir documentación y permisos para operar. Nosotros haremos todo lo relativo a tránsito y movilidad. El control del ruido, sin embargo, es competencia de la Secretaría de Gobierno. Lo ideal sería hacer los controles en conjunto”, explicó Visash. (Ver: Sancionarán a 'chivas rumberas' que superen los decibeles de ruido permitidos en Ibagué)

Además, sostuvo que han contemplado cambiar las rutas de las chivas rumberas para que no transiten por el perímetro urbano ni incomoden en centros asistenciales y, en cambio, por ejemplo, circulen por la variante. (Ver: Exceso de ruido de las 'chivas rumberas' afecta el descanso de pacientes del Hospital Federico Lleras, advierte su gerente)

“Estamos buscando mecanismos alternativos para que se movilicen por zonas donde no generen traumatismo”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker