fbpx Policía incautó 2.531 unidades de pólvora en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policía incautó 2.531 unidades de pólvora en Ibagué

Hasta el momento, se han reportado 13 casos de quemados por pólvora en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Policía incautó 2.531 unidades de pólvora en Ibagué

Entre mechas, voladores, culebras y luces de bengalas, la Policía de Ibagué logró incautar 2.531 unidades de pólvora en la ciudad. 

De acuerdo con la METIB, mediante una caravana de seguridad contra el uso de pólvora, realizada en compañía de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo el operativo en las comunas 4, 11 y 12. 

Por su parte, se dio a conocer que los barrios en los que se realizó la incautación son Las Ferias y Gaitán.

Asimismo, señalaron que a tres personas les fueron impuestas órdenes de comparendo por fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de las normas. 

Según el reporte de las autoridades sanitarias, hasta la fecha, hay 18 casos de quemados con pólvora en el Tolima, de los cuales 13 corresponden a Ibagué. 

Del mismo modo, indicaron que, de estos casos, 12 son menores de edad, lo que indica que un %67 de los afectados están entre los niños, niñas y adolescentes. (Ver: Más del 60% de quemados con pólvora en el Tolima son menores de edad)

"La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad a dar información de algún lugar donde se expenda o almacene pólvora de manera clandestina a nuestra línea única de atención de emergencias 123 o informándole al policía de su cuadrante.", concluyó la METIB.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker