fbpx Más del 60% de quemados con pólvora en el Tolima son menores de edad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más del 60% de quemados con pólvora en el Tolima son menores de edad

El Departamento sumó 18 personas quemadas, de las cuales 12 son menores de edad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Más del 60% de quemados con pólvora en el Tolima son menores de edad

El Tolima ya suma 18 casos de personas quemadas con pólvora en lo que va de la época decembrina, de los cuales 12 han sido menores de edad. 

Así lo informó la Secretaría de Salud Departamental, quien indicó que, de esta cifra, el 67% de las víctimas han sido niñas, niños y adolescentes. 

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud, Jorge Bolívar, hizo un llamado a las autoridades de cada municipio a reforzar los controles para la venta y manipulación de estos artefactos. 

"Son unas cifras lamentables. Ibagué tiene un gran número de personas quemadas. Por eso queremos pedirle a todas las autoridades del Tolima que por favor actuemos en la prohibición de la venta y comercialización de la pólvora", afirmó. 

Asimismo, señaló que se debe sancionar a los padres que permitan que sus hijos jueguen o manipulen pólvora. 

"Evitemos situaciones como el menor que se quemó en Santa Isabel, con quien duramos cuatro días para conseguirle una cama de Cuidados Intensivos, y solo hasta este miércoles logramos trasladarlo hacia Medellín", aseveró. 

Así pues, recomendó no hacer uso de la pólvora durante esta época, con el fin de evitar ser víctima de la misma e incluso atentar contra su vida o la de algún familiar. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker