fbpx Después de tres años, IBAL pavimentará la deteriorada vía de los túneles de Boquerón | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Después de tres años, IBAL pavimentará la deteriorada vía de los túneles de Boquerón

Ante las constantes denuncias de las comunidades aledañas, se espera que las obras de mantenimiento comiencen en marzo de 2022.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Después de tres años, IBAL pavimentará la deteriorada vía de los túneles de Boquerón
Foto: Informativo Sin Cámara

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) anunció una intervención en la vía de los túneles de Boquerón que, en 2019, sufrió un agudo deterioro por las obras del acueducto complementario.

Como se tuvo que levantar la capa de concreto que había en este corredor, las temporadas de lluvias provocaron inundaciones y afectaron las vías de acceso a las veredas El Cural y La Tigrera, que vienen denunciando el hecho desde hace tres años.

“El IBAL metió una tubería y dejó en pésimas condiciones la vía. El Alcalde y el Secretario de Desarrollo Rural nos ha colaborado de vez en cuando, pero son pañitos de agua. Dicen que ya casi nos pavimentan, pero así han sido tres años”, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Trigera, Carlos Caicedo en el informativo Sin Cámara.

Ante esta situación, el director operativo del IBAL, Rodrigo Herrera, anunció que se pondría en marcha un contrato para intervenir este corredor vial, que comprendería 640 metros de pavimento en los dos túneles.

“Aprovecharemos para hacer unos anclajes a las tuberías y, por supuesto, construir un piso en la vía. Eso está incluido dentro del nuevo contrato y la nueva licitación del acueducto complementario”, explicó Herrera (Ver: El Ibal deberá invertir $22.100 millones adicionales para culminar la fase II del Acueducto Complementario).

Sin embargo, la fecha para el inicio de estas obras aún es tentativa y estaría programada para marzo del próximo año.

“Ya se hizo el convenio que se firmó con la Alcaldía y estamos organizando todo para que arranque el proceso licitatorio, que mínimo dura como tres meses, si todo se da bien. Una vez que se escoja el contratista se inician las obras. Creemos que sería más o menos en marzo de 2022”, indicó el funcionario.

Esta decisión se toma de acuerdo al decreto 396 de 1998, por medio del cual se establece que cuando se instalen o repare redes de servicios públicos que afecten la estructura de una vía en un 25% o más área se reconstruirá íntegramente la carpeta asfáltica por cuenta de la entidad responsable de dichos trabajos. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker