fbpx Por desacato a fallo de la Corte Constitucional, alcalde Hurtado deberá purgar seis días de arresto  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por desacato a fallo de la Corte Constitucional, alcalde Hurtado deberá purgar seis días de arresto 

La sanción fue confirmada por el incumplimiento del Municipio de garantizar agua potable de manera continua al conjunto Alminar Samoa. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por desacato a fallo de la Corte Constitucional, alcalde Hurtado deberá purgar seis días de arresto 

El Juzgado Sexto Civil Municipal ordenó, por segunda vez, el arresto domiciliario por seis días en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y al pago de una sanción por la suma de $4.500.000 por incumplir fallo de la Corte Constitucional. 

El alto tribunal ordenó al Municipio -desde 2019- a suministrar agua potable de manera continua a Leonel Alcides Hoyos Gómez y a los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa. Para esto dio un plazo de seis meses, el cual se encuentra vencido. 

Según el Juzgado, si bien el Municipio ha hecho gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la optimización de la infraestructura del acueducto comunitario El Triunfo, no se ha logrado el objetivo. 

Esta sería la segunda vez que el Alcalde es sancionado por incumplir la sentencia. (Ver: Juez ordena arresto contra Hurtado por no garantizar agua potable a habitantes de Alminar Samoa)

La Junta Administradora del acueducto del barrio El Triunfo también debe garantizar la prestación del servicio.  

No obstante, hay un lío jurídico, pues la concesión para la captación del vital líquido de la quebrada Ambalá fue entregada por Cortolima a la Junta de Acción Comunal.

La Junta Administradora tiene el control de la sede del acueducto.

El Municipio solicitó a la Superintencia de Servicios Públicos dirimir el conflicto para hacer entrega de la planta de tratamiento de agua potable para beneficio de la comunidad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker