fbpx Juez ordena arresto contra Hurtado por no garantizar agua potable a habitantes de Alminar Samoa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena arresto contra Hurtado por no garantizar agua potable a habitantes de Alminar Samoa

La escasez de agua se ha convertido en un problema para las comunidades que se abastecen a través de los acueductos comunitarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Juez ordena arresto contra Hurtado por no garantizar agua potable a habitantes de Alminar Samoa

El Juzgado Sexto Civil de Ibagué ordenó seis días de arresto en contra del alcalde Andrés Hurtado, por desacatar una acción de tutela que obliga al Municipio a suministrar agua potable a los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa. (Ver: Juez ordena investigar a excurador Greisman Cifuentes por viabilizar la construcción de Alminar Samoa)

Dentro de la decisión también se ordena el pago de $4.542.630 que equivaldrían a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La demanda fue interpuesta en octubre de 2019 por Leonel Alcides Hoyos Gómez, habitante del conjunto residencial Alminar Samoa para que se le garantizara el suministro continuo del vital líquido.

Dicha petición fue negada por parte del Juzgado Sexto Civil y revocada por la Corte Constitucional que ordenó al Municipio y a la Junta Administradora del acueducto del barrio El Triunfo a garantizar de manera continua la prestación del servicio.  

Además, que en un plazo máximo de seis meses se ejecutaran los trabajos para dar una solución definitiva a la problemática de dicho sector.  

Sin embargo, como ha sido de público conocimiento, los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa sufren de escasez de agua.

Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, se viene suministrando agua a los residentes del sector. Además, el Ibal adelanta, a través del contrato 042 de julio de 2021, obras para el mejoramiento y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento del acueducto El Triunfo.

Sin embargo, para el Juzgado Sexto Civil no se ha acatado lo dispuesto por la Corte Constitucional que ordenó dar una solución definitiva a la problemática.

Recientemente, el Juez Octavo Administrativo ordenó al Ibal a entregar, de manera inmediata, agua potable a todos los usuarios del acueducto El Triunfo. Esto, a través del llenado diario del tanque de almacenamiento con que cuenta el conjunto residencial. (Ver: Ordenan a la Alcaldía de Ibagué entregar agua potable a usuarios de acueducto El Triunfo)

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker