fbpx Alcalde Hurtado le pidió la renuncia al secretario de Gobierno de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado le pidió la renuncia al secretario de Gobierno de Ibagué

Esa decisión obedece al inconformismo que tiene tanto con la labor del funcionario como con la del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovani Benavides. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado le pidió la renuncia al secretario de Gobierno de Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, tiene las horas contadas en esa dependencia del gabinete municipal. El alcalde Andrés Fabián Hurtado reveló que le pidió la renuncia. (Ver: Hurtado regañó a su secretario de Gobierno por bloqueos en la 60: ¿cuál es el mensaje detrás de eso?)

De acuerdo con el mandatario, esa decisión obedece al inconformismo que tiene tanto con la labor del funcionario como con la del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovani Benavides. 

Sin embargo, Hurtado no dejó claro si reubicará al funcionario en otra cartera o si definitivamente sale de la Alcaldía.

"Yo ya la pedí la renuncia al secretario de Gobierno el día de ayer (jueves). Yo estoy en favor del orden de la ciudad, yo tengo una responsabilidad inmensa con los ibaguereños y eso me lleva a tomar medidas drásticas también en el orden de la ciudad", indicó en Ondas de Ibagué. 

Asimismo, señaló que ante la poca autoridad que había ejercido Portela para evitar los constantes bloqueos viales en la calle 60, tomará los correctivos necesarios. (Ver: Hurtado está cansado con los bloqueos y la falta de autoridad de la Policía y de su Secretario de Gobierno)

"Cuando usted da instrucciones a un hijo y él no las acata, usted tiene que tomar los correctivos necesarios. Y ahorita que a mí me corresponde el orden de toda una ciudad, yo voy a tomar correctivos en ese sentido con los que no acataron las instrucciones", sostuvo. 

Respecto al comandante de la Metib, dijo que él nunca ha descartado la posibilidad de pedir que lo remuevan y "más en los últimos días cuando tenemos estos problemas de manera recurrente". 

No obstante, aclaró que su molestia es con la labor precisa del oficial, pues a los integrantes de la fuerza pública, que son quienes reciben las instrucciones de Benavides, los ha apoyado siempre. 

"Yo siempre he rodeado a mi fuerza pública porque soy un hombre de institucionalidad. Pero si el que da las órdenes no las da, pues es muy complicado", aseguró. 

"Si la cabeza no acata las instrucciones de la máxima autoridad de Policía que soy yo como alcalde, pues muy complicado. Y si esas órdenes no se están cumpliendo, por supuesto que ya tomé decisiones en el sentido que nos lleve a recuperar la tranquilidad de los ciudadanos", concluyó.   

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker