Pasar al contenido principal

Hurtado está cansado con los bloqueos y la falta de autoridad de la Policía y de su Secretario de Gobierno

El Alcalde dijo que si el comandante de la Policía y el secretario de Gobierno no actúan, tomará decisiones administrativas inmediatas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado está cansado con los bloqueos y la falta de autoridad de la Policía y de su Secretario de Gobierno

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo que no tolerará más los cierres viales en la calle 60 y que si el comandante de la Policía Metropolitana y el secretario de Gobierno Municipal no actúan con autoridad, tomará decisiones administrativas inmediatas. 

De acuerdo con el mandatario, no puede ser posible que un pequeño grupo de personas detenga toda una ciudad, afectando la tranquilidad de la gente y la economía de los comerciantes. (Ver: Cierran la calle 60 desde la avenida Guabinal hasta la Quinta)

"Esto no puede ser, ya pasaron más de 48 días y no puede ser que sigan estos bloqueos al interior de la ciudad, que afectan la economía, la tranquilidad y la paciencia", señaló Hurtado en el programa radial Zona de impacto, de los periodistas Roger Jimenez y René Rodríguez. 

"Todos reclaman los derechos, pero dónde están los deberes, la manifestación es un derecho la respeto y la acompaño, pero a mí no me bloqueen la ciudad", añadió. (Ver: Volvieron los cierres a la calle 60 de Ibagué)

En ese sentido, le dio un ultimátum al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, y al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, para que controlen la situación. 

"No hay día que no fallen en llamar por un bloqueo en la calle 60, eso no puede pasar, estoy cansado de decirle al coronel de la Policía Metropolitana y al secretario de Gobierno que actúen con prontitud, con diligencia, o sino voy a tomar medidas administrativas inmediatamente", sostuvo. 

"Le he insistido y le seguiré insistiendo hasta cierta medida porque ya estoy cansado. Que mejoren eso del bloqueo o yo voy a tomar medidas", reiteró. (Ver: Con caucheras y bolillos, encapuchados bloquean la calle 60 de Ibagué)

Entre tanto, aseguró que les pidió a ambos funcionarios que ejerzan su autoridad, sin vulnerar los derechos de los ciudadanos. 

"Tenemos que hacerlo con autoridad y con respeto con los que están allí, pero es que ellos también tienen que respetar a los ibaguereños. Aquí también todos tienen derecho. No pueden cohartar el derecho a la inmensa mayoría", precisó. (Ver: Limpiavidrios de la 60 son los que estarían 'cobrando peaje' en los bloqueos)

"Esa es mi exigencia. Háganlo cumpliendo los protocolos que establece la normatividad, no vamos a pasar por encima de la ley, pero no puede ser que dos o tres vengan a robarnos la paciencia y la tranquilidad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker