fbpx Municipios deberán continuar con el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Semana Santa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Municipios deberán continuar con el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Semana Santa

En el Tolima se han asignado un total de 67.400 dosis y ha habido 43.335 vacunados.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Municipios deberán continuar con el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Semana Santa
Foto: Alcaldía de Ibagué

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita en Ibagué señaló que durante los próximos días festivos de Semana Santa el proceso de vacunación no deberá detenerse.

Reiteró que los municipios tienen la obligación de continuar con el agendamiento de la vacunación para la población de 70 a 79 años, así como para mayores de 80 años.

“En la semana entrante, incluso con los días festivos, se debe hacer el proceso de vacunación”, dijo el ministro.

En este sentido los entes territoriales, EPS e IPS pueden agendar las citas con los biológicos que tienen en sus centros de acopio.

Durante su visita en la ciudad de Ibagué, el ministro de Salud indicó que en el Tolima se han asignado un total de 67.400 dosis y 43.335 vacunados.

Tal y como lo indicó esta redacción, Ruiz recordó que en los próximos días estarán llegando 15.000 vacunas adicionales de las resoluciones ya expedidas al departamento, por tal motivo, invita a la comunidad a acceder a la vacuna durante la Semana Mayor. (Ver: Llegó el turno de vacunación para personas de 70 a 75 años años en el Tolima)

Adicionalmente, reveló que con las vacunas que lleguen la semana entrante al país, se estarán liberando vacunas en reserva.

“El mes entrante tendremos 7.900.000 vacunas y con eso tendremos que aumentar la velocidad de vacunación para hacer frente a la pandemia”, puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker