Pasar al contenido principal

Llegó el turno de vacunación para personas de 70 a 75 años años en el Tolima

Hasta la fecha, han sido vacunadas 39.822 personas en el departamento. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Llegó el turno de vacunación para personas de 70 a 75 años años en el Tolima
Foto: EL OLFATO

Este sábado 27 de marzo iniciará la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 70 a 75 años en el Tolima.

Así lo confirmó el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien explicó que este proceso se hará gracias a que "el viernes 26 de marzo llegarán 15 mil biológicos de Sinovac y Pfizer para iniciar la vacunación con estas personas". 

El jefe de la cartera también indicó que el Tolima recibió 23.586 dosis en los últimos días y "su distribución ya se comenzó a hacer en todos los 47 municipios para continuar con el Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19". 

Del mismo modo, dijo que hasta la fecha han sido vacunadas 39.822 personas pertenecientes a profesionales de la primera línea de atención y apoyo, y a adultos mayores de 75 años de edad. 

Bolivar afirmó que la vacunación en el Tolima se ha realizado de manera exitosa en comparación a otros lugares del país. 

“A 12 departamentos el Ministerio no les despachó vacuna en esta última entrega porque no han cumplido con los porcentajes y estándares de vacunación”, explicó. 

Finalmente, hizo un llamado a los adultos mayores de 75 años para que acudan a los puntos habilitados de vacunación en el departamento.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker