fbpx Primer paciente diagnosticado con el coronavirus en Ibagué salió de la Clínica Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Primer paciente diagnosticado con el coronavirus en Ibagué salió de la Clínica Tolima

Un transeúnte grabo, con un teléfono celular, el instante cuando dos paramédicos conducían al hombre hasta la ambulancia que lo llevó hasta su lugar de residencia.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Bajo estrictas medidas de bioseguridad fue dado de alta el primer paciente que diagnosticado el coronavirus en Ibagué, quien permaneció internado en la Clínica Tolima.

Un transeúnte grabo, con un teléfono celular, el instante cuando dos paramédicos conducían al hombre hasta la ambulancia que lo llevó hasta su lugar de residencia. Los asistentes y el paciente portaban trajes especiales para evitar el contagio del peligroso virus. (Ver: Gobierno Nacional confirma el primer caso de coronavirus en el Tolima)

La Clínica Tolima emitió un comunicado en el que aclaró que este paciente permaneció aislado bajo estrictas medidas sanitarias y que su egreso se llevó a cabo con “cuidado” para proteger al personal y “los demás pacientes que se encuentran bajo nuestro cuidado”. 

Esa institución advirtió que era el “único paciente con diagnóstico confirmado de COVID-19”. 

Vale la pena aclarar que los medios de comunicación informaron en su momento que el ciudadano estaba en su residencia, porque así lo aseguró el Ministerio de Salud. 

Al parecer, esa versión buscaba protegerlo. 

Mientras tanto, el joven de 16 años, también portador del coronavirus, permanece bajo asilamiento domiciliario supervisado, según lo informó el Ministerio de Salud. (Ver: Confirman segundo caso de coronavirus en Ibagué)

Ambos hombres adquirieron el virus por contacto con una persona que llegó a Ibagué proveniente de España. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker