fbpx Gerente de Infibagué cuestiona informe de la Contraloría de Ibagué y pone queja ante la Procuraduría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gerente de Infibagué cuestiona informe de la Contraloría de Ibagué y pone queja ante la Procuraduría

Al parecer, la funcionaria considera que no se le ha respetado su derecho a la defensa y que el informe no es objetivo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, recurrió a la Procuraduría Provincial para que se haga una revisión al informe de auditoría de  la Contraloría de Ibagué para vigencia 2018.

Según la funcionaria, tras presentar los descargos a los hallazgos fiscales y disciplinarios ante el ente control fiscal no fueron tenidos en cuenta y el informe no es "objetivo".

"Los hallazgos que se me dejaron en el informe de auditoría, las respuestas a las observaciones no los considero que sean presuntamente objetivo tengo el derecho a una réplica que no ha sido acatado y serán en otras instancias que me defenderé para demostrar que como gerente he actuado con responsabilidad y transparencia", dijo Corzo.

La Contraloría de Ibagué dejó como hallazgos fiscal y disciplinario la no acción de cobro de la cartera de las plazas de mercado y que ascendió a los $1.248.545.000.  (Ver: Vendedores de plazas de Ibagué deben en arriendos más de $1.000 millones, ¿qué pasa con los cobros?)

Varios vendedores de las plazas denunciaron este jueves ante el Concejo un presentó mal trato por las funcionarias Etelvina Orjuela y Pilar Reyes quienes ejecutan las acciones de cobro.

Corzo recibió duras críticas de la concejal Linda Perdomo, pues las quejas contra estas funcionarias han sido reiteradas y aún así la gerente les prorrogó el contrato hasta 2020.

"No estoy diciendo que estoy amparando a mis funcionarias para que maltraten a la gente no, por eso esas funcionarias están siendo investigadas, pero a nadie le gusta que le cobren porque tienen una deuda", dijo la funcionaria.

La directiva fue clara en que ella está en el medio de dos situaciones, pues por un lado está la parte social y la situación de los adjudicatarios de los puestos de las plazas y por otro la acción de los organismos de control que le exigen cuentas.

"Los adjudicatarios de las plazas de mercado son muy importantes para nosotros, pero se cree que por ser plazas de mercado, que por ser de entes públicos no se paga, entonces de donde sostiene las plazas de mercado (...) entonces qué me quedo quieta y manicruzada y no cobro", puntualizó.

De la misma manera, dejó claro que las funcionarias cuestionadas laboran en el Instituto de administraciones anteriores y no fueron vinculadas en este gobierno.

En total hay 2.100 adjudicatarios de puestos en las plazas de mercado de Ibagué y que adeudan a la fecha cerca de $975 millones por arriendos no cancelados.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker