fbpx Corte Suprema niega tutela a la Alcaldía de Ibagué con la que pretendía impedir devolución de predio en Santa Rita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Corte Suprema niega tutela a la Alcaldía de Ibagué con la que pretendía impedir devolución de predio en Santa Rita

El predio donde se construyó el megaparque de Santa Rita, obra en la que invirtió cerca de $6.000 millones está en un pleito jurídico, pues reclamado en un proceso de sucesión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la decisión del Tribunal Superior de Ibagué que negó la tutela interpuesta por la Alcaldía de Ibagué con la que se pretendía suspender provisionalmente la entrega del lote donde se construyó el megaparque Santa Rita, ubicado en Picaleña. (Ver documento)

El máximo tribunal halló la razón a la decisión de su subordinado, pues la tutela no es el mecanismo para corregir decisiones judiciales como la emitida por el Juzgado Segundo de Familia donde cursa el proceso de sucesión de Julio Newton Villa Cuenca (q.e.p.d.) y por parte del Juzgado Quinto Civil Municipal, comisionado para hacer la diligencia de entrega del inmueble. (Ver: Alcaldía de Ibagué pierde tutela con la que intenta frenar devolución del predio donde construyó el mega parque de Santa Rita)

El Municipio, a través de la Oficina Jurídica, sostiene que el predio es un bien fiscal, "inalienable, imprescriptible e inembargable" y que existe un procedimiento ante el Instituto Agustín Codazzi, tendiente a esclarecer la ubicación del predio y cuya apelación se encuentra en trámite.

La Administración municipal ha argumentado la violación al debido proceso y de contradicción por parte de los juzgados Segundo y Quinto de Familia.

Sin embargo, para el abogado de los herederos, Néstor Mora, no es cierta esta afirmación, pues la tradición de ese terreno está desde el año de 1926 y desde 2017 se le informó a la Alcaldía de Ibagué la inconveniencia de invertir recursos públicos aparentemente en un predio privado.

Para la Corte Suprema de Justicia le corresponde al fallador cognoscente, a través del proceso administrativo de esclarecimiento de la ubicación de los inmuebles, resolver las peticiones de las partes.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker