Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Milton Restrepo dice que no acepta triunfo de Mauricio Pinto porque los resultados “no son legítimos ni avalados”

Según Restrepo, este nuevo sondeo no fue aceptado por él y se trató de una “imposición” de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien habría estado detrás de la estrategia para no entregarle el aval.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El diputado Milton Restrepo anunció que no reconocerá los resultados de la reciente encuesta contratada por el Centro Democrático para escoger el candidato a la Gobernación del Tolima, y que dio como ganador a Mauricio Pinto. (Ver: Sorpresa en el Centro Democrático: el candidato a la Gobernación del Tolima será Mauricio Pinto)

Según Restrepo, este nuevo sondeo no fue aceptado por él y se trató de una “imposición” de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien habría estado detrás de la estrategia para no entregarle el aval.

“Dichos resultados no son legítimos ni avalados, y por ello se espera que el proceso siga en los próximos días y que la Dirección Nacional adopte la mejor decisión posible”, expresó el precandidato uribista a través de un comunicado.

La reclamación de Milton Restrepo se fundamenta en que en la encuesta del mes de junio logró sacarle una ligera ventaja a Mauricio Pinto, pero Nubia Stella Martínez expidió un rápido comunicado en el que aseguró que “había un empate técnico”

En esa encuesta, Restrepo obtuvo el 50.3 % mientras que Pinto consiguió el 49.7 %. (Ver: Milton Restrepo le pidió a Mauricio Pinto que acepte su derrota en la encuesta del CD para la Gobernación del Tolima)

Ahora, en el sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría, divulgado ayer (miércoles) por Centro Democrático, los resultados se invirtieron significativamente.

Pinto alcanzó un significativo repunte y pasó al primer lugar con el 47 %. Entre tanto, Restrepo bajó considerablemente al 32 %.

El otro resultado significativo es que el 21 % de los encuestados dijo que no sabía por cuál de los dos precandidatos votar o que los desconocía a ambos.

No puedo felicitar ni descalificar a mi compañero de competencia, Mauricio Pinto, pero sí tengo que ser claro en que no puedo validar un mecanismo impuesto, que deja muchas dudas y falta de garantías. No entiendo en qué momento algunas personas o directivas del partido impusieron mantos de dudas a un proceso tan democrático como el que se está surtiendo”, concluyó el diputado Milton Restrepo.