Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Sorpresa en el Centro Democrático: el candidato a la Gobernación del Tolima será Mauricio Pinto

El partido ocultó los resultados completos de la encuesta y no divulgó el porcentaje de intención de voto que obtuvo Milton Restrepo ni entregó la ficha técnica de la misma.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El Centro Democrático (CD) anunció este miércoles que el candidato a la Gobernación del Tolima será el aspirante Mauricio Pinto y no el diputado uribista Milton Restrepo, quien hace apenas un mes se había autoproclamado ganador de la consulta interna adelantada por ese partido.

A través de un escueto e incompleto comunicado, el CD dio a conocer los resultados parciales de la reciente encuesta adelantada por el Centro Nacional de Consultoría y que dio como ganador a Mauricio Pinto. (CD desmiente a Milton Restrepo y dice que hay un “empate” con Mauricio Pinto)

“En la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, Mauricio Pinto, logró una votación del 47 %, ubicándose en el primer lugar para representar al partido Centro Democrático en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre como candidato a la Gobernación del Tolima”, reza el comunicado.

No obstante, el partido ocultó los resultados completos de la encuesta y no divulgó el porcentaje de intención de voto que obtuvo Milton Restrepo ni entregó la ficha técnica de la misma. (Milton Restrepo asegura que ganó la encuesta del CD y será el candidato a la Gobernación del Tolima)

Solo en el último párrafo mencionaron al precandidato perdedor, a quien le pidieron sumarse a la campaña del exbarretista Mauricio Pinto. 

“Esperamos contar con la participación activa de nuestro líder del partido en el departamento, Milton Restrepo, para aunar esfuerzos y recibir sus importantes aportes para seguir trabajando por las necesidades de las comunidades y el progreso del Tolima”, concluye la comunicación. (Milton Restrepo le pidió a Mauricio Pinto que acepte su derrota en la encuesta del CD para la Gobernación del Tolima)

EL OLFATO conoció, de manera extraoficial, los resultados del polémico y sorpresivo sondeo.

Efectivamente, Pinto consiguió el 47 % del respaldo de las 600 personas encuestadas, mientras que Milton Restrepo se quedó con el 32 %. Llama la atención, que el 21 % respondió que no sabía por quién votar o desconcía a los dos precandidatos.