Pasar al contenido principal

Luis H. a la Procuraduría por presunta participación en política

Investigación
Autor:
Autor:

La Procuraduría General de la Nación notificó al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, de una indagación preliminar que abrió en su contra por presunta participación en política.

La decisión se adoptó tras la publicación de un video en el que el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, dijo que el mandatario local lo llamó, entre otras cosas, para anunciarle que su exsecretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo, iría a Bogotá para hablar de la consulta interna del liberalismo para escoger el candidato a la Alcaldía de Ibagué. 

“A mí me ha llamado el alcalde de Ibagué, me llamo el doctor Jhon Esper Toledo, me llamó el doctor Porras a quien no conozco, que es el presidente del directorio de Ibagué… Yo oigo a todo el mundo”, aseguró Llano Isaza en la grabación (Ver video) hecha el 19 de enero, el día en el que Toledo y una comisión de liberales, fue a la capital del país a exigir que se hiciera consulta popular para escoger candidato a la Alcaldía de Ibagué. (Ver Toledistas en Bogotá)

Después del incidente, el directivo del partido rojo concedió una entrevista a la emisora Ecos del Combeima, en la que quiso aclarar el incidente.

Precisó que el alcalde Luis H. Rodríguez lo  había llamado pero para desmentir los comentarios de la mala gestión de su administración y que en medio de la charla le comentó que: “sabía que el señor Jhon Esper Toledo iba a venir aquí, que ese señor había sido secretario de él, pero no me dijo que era bueno o que era malo, o que lo recomendaba”.

Ahora, tras la apertura de esta indagación preliminar, Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué; Rodrigo Llano Isaza, veedor nacional del partido Liberal, y muy seguramente Jhon Esper Toledo, aspirante a la alcaldía de Ibagué, tendrán que entregar su versión de los hechos en la Procuraduría Regional del Tolima.

Hasta el momento no se ha definido la fecha de la diligencia, pero será en cuestión de semanas, informó una fuente del Ministerio Público a ELOLFATO.COM.

Esta es la primera prueba que enfrenta el mandatario local a quien se le ha relacionado insistentemente con la campaña de su exsecretario Jhon Esper Toledo. (Ver Jhon esper, el ungido)


Hasta finales del año 2014, Toledo y el Alcalde asistían juntos a eventos sociales y deportivos. Estas imágenes generaron polémica en noviembre pasado, cuando el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, con su camiseta de campaña, fue a ver al Deportes Tolima con su amigo y mentor Luis H. Rodríguez. Ambos se sentaron en el palco del estadio Manuel Murillo Toro. 


A propósito de esta precandidatura, la emisora Ondas de Ibagué anunció que en los próximos días renunciará un importante funcionario de la Alcaldía de Ibagué, quien irá a reforzar el equipo Toledo. El exsecretario ya cuenta con el apoyo de la mayoría de contratistas de la actual administración, Jesús María Botero, exalcalde de Ibagué; el exconcejal y empresario Oscar Berbeo; los exrepresentantes Hernando Cárdenas y Alfredo Bocanegra; el congresista Jaime Yepes, y el exparlamentario Gonzalo García, condenado por la Corte Suprema de Justicia por tener vícunlos con grupos paramilitares.  
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker