Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La desmentida del Gobierno a su delegado en la Cámara de Comercio de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un chat de un grupo de WhatsApp en el que están los 18 miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué generó preocupación en el Gobierno Nacional.

Se trata de una conversación en la que Juan Pablo Sánchez, gerente de la emisora Ecos del Combeima y delegado del presidente Iván Duque en el cuerpo colegiado, exige información sobre la contratación del ente cameral durante los últimos cuatro años, asegurando que debe presentársela al mandatario.

Sin embargo, EL OLFATO pudo conocer que, al parecer, la solicitud de Sánchez se estaría haciendo por un ‘ajuste de cuentas’ con Enrique Mejía, exmiembro de la Junta Directiva del ente cameral, con quien ha tenido problemas personales.

“La información que yo pido es puntual y no es un simple reporte como usted señala, ni mucho menos para coadministrar. Es un tema muy completo de los últimos cuatro años de nuestra CCI que debo llevar a reunión al presidente Duque como su delegado”, dice el chat.

A raíz de esta situación, este medio de comunicación se contactó con el Gobierno Nacional para corroborar lo dicho por Sánchez y esta fue la respuesta:

“Ni la Presidencia de la República ni el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo han solicitado información y tampoco indagaciones a través de otros miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. Cada cual, en el ejercicio de su cargo siendo miembro de una Junta Directiva tendría que verificar que información puede o no puede solicitar”.

“En este caso, dicha solicitud estaría atendiendo a un interés particular de un miembro de esa Junta Directiva y debe ser la Cámara, a la luz de sus reglamentos y procedimientos, quien defina el curso de esta solicitud”, dijo el Gobierno Nacional.

Por su parte, Enrique Mejía calificó de arrogante la actitud de Sánchez y cuestionó que el gerente de Ecos del Combeima “esté hablando a nombre del Presidente”.

“Es la prepotencia de alguien que cree que por haber sido nombrado delegado del presidente, tiene derecho a pasar por encima de la misma institución. No deja de ser una demostración de la pobreza mental y la prepotencia de una persona que cree que porque tiene un micrófono, puede pasar por encima de todo el mundo”, aseveró el exmiembro de la Junta Directiva.

Asimismo, EL OLFATO intentó obtener una declaración por parte del controvertido gerente, pero no fue posible.